Cómo forzar que el iPhone esté siempre en el Modo bajo consumo de batería

En este tutorial te enseñaremos como habilitar el modo bajo consumo indefinidamente.

Cómo forzar que el iPhone esté siempre en el Modo bajo consumo de batería

Con la intención de evitar que te quedes sin batería en un momento importante, Apple ha desarrollado una serie de funciones que te permitirán exprimir la autonomía al máximo. Esto es importante, ya que puede ocurrir que te encuentres fuera de casa y al móvil le quede poca batería, pero no tienes un cargador a mano.

Es precisamente por esto que se las han ingeniado para diseñar una función que permite reducir el consumo de batería del móvil, llamado Modo de bajo consumo. De esta forma, han conseguido una mejora sustancial en la autonomía de los iPhone más recientes.

No obstante, esta función después de un tiempo transcurrido o un límite de carga se desactiva automáticamente, por lo que hemos preparado un tutorial donde te enseñaremos como mantenerlo encendido indefinidamente.

¿Cómo habilitamos el Modo bajo consumo de forma permanente en el móvil?

De esta forma el modo bajo consumo queda activo indefinidamente

De esta forma el modo bajo consumo queda activo indefinidamente

A continuación, te presentaremos los pasos a seguir para configurar de manera correcta esta automatización.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Atajos y dirigirte a la opción de Automatización.
  • Ahora, presionas en crear Automatización personal. Si ya posees una automatización, toca el icono más (+) en la parte superior derecha.
  • Después, debes deslizar hacia abajo y entrar en el Modo bajo consumo.
  • Tras esto, accedes a la pantalla “Cuando” y desmarcas la casilla de “Está activado” para habilitar la de “Está desactivado” y pulsas Siguiente.
  • Entonces, en la barra de búsqueda, escribe “Establecer modo bajo consumo” y lo seleccionas entre los resultados.
  • Después de esto, pulsas en Siguiente.
  • Tienes que desactivar la opción “Preguntar antes de ejecutar” y pulsa en “No preguntar”.
  • Por último, solo debes pulsar en Listo.

De esta forma habrás logrado crear una automatización con éxito, de manera que se pueda activar el modo bajo consumo de forma automática, independientemente de si lo hayas desactivado tú o el sistema operativo tras alcanzar el 80% de carga la batería.

Si deseas comprobar que todo está funcionando bien, debes dirigirte a la Configuración del iPhone, después en Batería y habilita el Modo de bajo consumo (si aún no lo has hecho). Entonces, procede a apagar el interruptor para este modo y te darás cuenta que no resultará, ya que este se volverá a encender automáticamente.

De esta manera, no podrás deshabilitar el Modo bajo consumo de tu móvil, incluso cuando este tenga un nivel de carga superior a 80% o superior, sin importar que conectes el cargador. Esto se debe a que la automatización obligará al smartphone a permanecer en este estado.

¿Cómo deshabilitamos el Modo bajo consumo permanente en el móvil?

De esta forma puedes habilitar y deshabilitar el modo bajo consumo cuando desees

De esta forma puedes habilitar y deshabilitar el modo bajo consumo cuando desees

Es posible que el iPhone, al estar en el modo bajo consumo, limite algunas de sus funciones, ya que esta característica bloquea los procesos en segundo plano, hace que se detengan las actualizaciones automáticas, se desactiva el 5G para casi todas las tareas (excepto para la transmisión de videos), la sincronización con el correo se detiene, la frecuencia de actualización de las pantallas más nuevas se ven limitadas a 60 Hz, entre otras características que deshabilita al estar en este modo.

Para deshabilitar este modo, debes desactivar la automatización, así tu iPhone volver a su estado normal. Te explicamos cómo hacerlo:

  • Primero, abre la aplicación Accesos directos y presiona Automatización.
  • Ahora, toca la opción “Cuando”, en el modo bajo consumo, y después en “Está desactivado” la automatización.
  • Desactiva Habilitar esta automatización y después presiona listo.
  • Tras seguir estos pasos, el modo bajo consumo funcionara normalmente, y podrás activar y desactivar la automatización cuando desees.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti