Cómo hacer fotos en 16:9 desde el iPhone

¡Aprovecha esta configuración y sácale el mejor provecho a tus imágenes!

Cómo hacer fotos en 16:9 desde el iPhone

Como una de las actualizaciones más frecuentes en las que trabaja Apple, el sistema de cámaras del iPhone ofrece muchas configuraciones para lograr resultados increíbles y adaptados a cualquier objetivo. Una de estas, permite escoger una relación de aspecto a la hora de hacer fotos o grabar imágenes según nuestro propósito. Pudiendo elegir entre usar la cámara del iPhone en 4:3 o 16:9.

La relación de aspecto es la diferencia en el ancho y alto de una imagen y 4:3 o 16:9 son las más utilizadas. La relación de aspecto de 16:9 funciona mejor para vídeos, ya que es un 78 % más ancha que alta y esto la convierte en la mejor opción si se trata de un resultado que se quiera reproducir en pantallas modernas. Mientras tanto, la relación de aspecto 4:3 funciona mejor para la fotografía, ya que es solo un 33 % más ancha que alta y funciona mejor para la impresión.

Eso sí, lo anterior no es absoluto, la relación 16:9 también es la que prefieren aquellos que toman fotos panorámicas, como las que merecen un lugar encantador o para capturar recuerdos familiares en horizontal. Asimismo, 16:9 se adapta a la mayoría de las pantallas modernas, como televisores, tabletas, teléfonos y pantallas de computadora. Grabar en esta relación evita las famosas barras negras alrededor de la imagen y permite mostrar todo el video sin cortarlo.

Configura el formato 16:9 en el iPhone

Una vez con el objetivo claro de lo que se quiere capturar en mente, te mostramos lo que debes hacer para capturar imágenes de 16:9 en el iPhone.

Cómo hacer fotos en 16:9 desde el iPhone

La configuración de la cámara del iPhone permite seleccionar el formato 16:9

  • Abre la cámara.
  • Toque la flecha en la parte superior de la pantalla.
  • Escoge entre el botón de relación de aspecto. “4:3″ o 16:9”.

Al tomar la decisión recuerda que la relación de aspecto 16:9 suele tener una resolución más baja que 4:3, ya que recorta la toma. Si desea aprovechar siempre al máximo el hardware de la cámara, dispare en 4:3.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!