Close Button
Compartir

¿Sabías que Siri puede leer cualquier cosa que aparezca en la pantalla del iPhone? Y con muy buena entonación.

Si estás cansado de leer y prefieres escuchar, debes saber que tu iPhone es capaz de leerlo con un simple toque en la pantalla. Una función disponible en las últimas versiones de iOS que nos permite escuchar a Siri leyendo cualquier cosa que tengamos en la pantalla del iPhone o el iPad. Es ideal para artículos como este, o para otro tipo de contenido que no tengas ganas, o tiempo, de leer.

Cómo hacer que tu iPhone lea la pantalla en voz alta

Esta función de accesibilidad de iOS permite leer todo lo que hay en pantalla, desde una Nota a un artículo de internet, pasando por un Mail o conversacionales de WhatsApp. Siri es capaz de leer la pantalla del iPhone o el iPad, y con una buena entonación. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes del iPhone o iPad.
  2. Ahora toca en Accesibilidad.
  3. Dentro de la sección Visión, toca en Contenido leído.
  4. Activa el interruptor de Leer pantalla.
  5. Para escuchar el contenido de la pantalla, simplemente desliza con dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Leer pantalla iPhone

No lo escuchas, pero Siri está leyendo este artículo

Estés donde estés, solo debes deslizar con dos dedos desde la parte superior del iPhone o el iPad y Siri comenzará a leer lo que hay en la pantalla. Además, te aparecerá un cuadro de ajustes desde el que podemos pausar o avanzar, incluso podemos aumentar la velocidad del habla.

Esquinas activas en el iPhone y iPad: qué son y cómo se activan

Sin duda es una función muy poco conocida del iPhone que puede resultar realmente útil. También puedes activar en esta misma sección el interruptor Leer selección, y cuando selecciónales un texto te aparecerá la opción Leer, pudiendo hacer que Siri lea solo un texto seleccionado. Ahora puedes probar esta nueva función y hacer que tu iPhone lea este artículo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!