Cómo hacer un FaceTime a ti mismo a otro dispositivo con tu cuenta de Apple
Así es como puedes hacer una llamada de FaceTime a ti mismo, entre dos dispositivos con tu misma cuenta de Apple
FaceTime es una de las mejores apps de videollamadas del mundo si tienes dispositivos de Apple. Una aplicación sencilla que está disponible en el iPhone, el iPad o el Mac y que te permite realizar videollamadas de forma rápida y sencilla a cualquier otro usuario esté donde esté. Pero, ¿y si quiero hacer una videollamada de FaceTime a otro dispositivo con mi cuenta de Apple?
Hay situaciones en las que podemos querer realizar una videollamada de FaceTime a nosotros mismos o, más bien, a alguno de nuestros otros dispositivos. Esto puede ser bastante común en dispositivos que suelen estar siempre en casa, como un iPad o un Mac. ¿Es posible hacer un FaceTime a ti mismo? Sí, aunque deberás recurrir a un truco especial.
Cómo hacer FaceTime a un dispositivo con tu cuenta de Apple
Realizar una llamada de FaceTime es bastante sencillo. Entras en la app de Face Time, añades el o los contactos con los que quiero hablar, e indicas la llamada. Sin embargo, si nos seleccionamos a nosotros mismos, no podremos realizar esa llamada, a pesar de que tengamos diferentes dispositivos de Apple.
Por algún motivo, Apple no deja que puedas hacer una llamada de FaceTime desde tu iPhone, por ejemplo, a tu iPad o tu Mac. Y esto puede ser algo interesante en muchas circunstancias, especialmente si está fuera de casa pero has dejado alguno de estos dispositivos allí.
Afortunadamente, existe un truco para poder llamarte mediante FaceTime a ti mismo a otro dispositivo que tenga tu cuenta de Apple. Hay que usar el mismo método que para llamar por FaceTime a un smartphone Android u otro dispositivo. Y esto es lo que debes hacer:
- Entra en la app de FaceTime de tu iPhone.
- Arriba a la izquierda, toca sobre Crear enlace.
- Ahora toca sobre Copiar.
- Envía este enlace al usuario con el que quieres hacer FaceTime.
- Pega ese enlace en Safari en el iPhone, el iPad oi el Mac.
- Aparecerá un mensaje para abrir la app FaceTime, toca sobre él.
- Ahora toca sobre Unirse.
- Al seguir estos pasos en los dos dispositivos, ya podrás hacer una llamada de FaceTime entre ellos.
Con este pequeño truco, podrás realizar una llamada de FaceTime entre cualquiera de tus dispositivos. Incluso, con ese mismo enlace, puedes acceder desde otros, no esta solo limitado a dos dispositivos. Si lo usas en un iPhone, un iPad y un Mac, los tres podrán acceder a la llamada.
Esta es la única opción que tenemos de hacer FaceTime con otro dispositivo con nuestra cuenta, aunque en el uso práctico es casi idéntico a realizar una llamada normal. Lo único que no podremos hacer es controlar el iPhone o el iPad de la otra persona a distancia. Las reacciones de FaceTime tampoco aparecerán.
Aunque sea un poco más complejo, puedes hacer una llamada de FaceTime entre dispositivos que tengan la misma cuenta de Apple. Esta es la forma de lograrlo, compartiendo un enlace de llamada, ya que de forma directa resulta imposible.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.