Cómo hacer una captura de pantalla de Apple CarPlay

Cómo hacer una captura de pantalla de Apple CarPlay

CarPlay se ha convertido en un accesorio casi diario para aquellos que lo tienen disponible en sus coches. Puedes utilizar todo lo que te gusta del iPhone sin tener que quitar el ojo a la carretera.

Desde 2021 algunos coches pueden utilizar el iPhone para abrir y cerrar las puertas e incluso para arrancar el motor. Esta llave virtual se puede compartir fácilmente con familiares y amigos e incluso funcionan cinco horas después de que el teléfono se te quede sin batería.

Sin lugar a dudas, es una de las formas más seguras de utilizar el iPhone mientras conduces. Recibes notificaciones y te las lee en alto, realizas llamadas, enviar mensajes y escucha tu música sin un solo despiste.

Seguro que conoces muchas funciones de Apple CarPlay pero, ¿sabías que podías hacer una captura de pantalla de tu coche? Hoy te enseñamos a hacerlo.

Cómo hacer una captura de pantalla en Apple CarPlay

Pues bien, hacer una captura de pantalla en Apple CarPlay es bastante más sencillo de lo que uno podría pensar.

  1. Conecta tu iPhone al Apple CarPlay de tu coche a través de un cable o de manera inalámbrica.
  2. Una vez que veas la pantalla de Apple CarPlay en tu coche, ve a donde quieras hacer la captura de pantalla.
  3. Si tienes un iPhone con Face ID, haz una captura de pantalla en el iPhone pulsando el botón lateral o de encendido/apagado y el botón para subir el volumen. Si tienes un iPhone con Touch ID, pulsa el botón lateral o de encendido/apagado y el botón de inicio.
  4. Y ya está. Cuando haces una captura de pantalla en tu iPhone conectado a CarPlay, hace ambas capturas simultáneamente. Ve a la app Fotos y comprueba que ha salido bien. Deberías ver dos capturas de pantalla: una de tu iPhone y la otra de CarPlay.

Cómo hacer una grabación de pantalla en Apple CarPlay

También te vamos a contar este truco que es muy parecido al anterior por si prefieres grabar la pantalla de tu Apple CarPlay.

  1. Conecta tu iPhone al Apple CarPlay de tu coche a través de un cable o de manera inalámbrica.
  2. Una vez que veas la pantalla de Apple CarPlay en tu coche, ve a donde quieras hacer la grabación de pantalla.
  3. Desliza el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla de tu iPhone hacia abajo y dale al icono de grabar pantalla (son dos círculos). Si no lo ves, ve a Ajustes > Centro de Control > Más controles > Grabación de pantalla.
  4. Haz click en el botón de grabar pantalla y de igual manera que en el tutorial anterior, grabará de forma simultánea las dos pantallas.
  5. Ve a la app Fotos y comprueba que se hizo de manera correcta.

Cómo cambiar el wallpaper del iPhone automáticamenteY con estos sencillos pasos ya puedes hacer una captura o una grabación de la pantalla de tu Apple CarPlay. Siempre que quieras hacerla te sugerimos que sea con el coche parado y no en marcha para que no suponga un riesgo para las personas que estén dentro del coche ni en los alrededores.

También te recordamos que Apple CarPlay está disponible desde el iPhone 5 en adelante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti