Cómo Instalar el Emulador de Nintendo DS en iOS 8.1.1

Cómo Instalar el Emulador de Nintendo DS en iOS 8.1.1

Si eres de los jugones que están cansados de la actual generación o necesitas un soplo de aire fresco volviendo a jugar juegos de hace unos años, quizás sea una buena opción optar por el extenso catálogo de una de las portátiles más exitosas de Nintendo, la DS, con la instalación de su emulador en iOS 8.1.1.

Te ofrecemos un tutorial con todo lo que necesitas saber para poder jugar a Nintendo DS en tu iPhone y iPad, a través de la instalación de un emulador.

Es necesario el Jailbreak para este tutorial

Aunque existen otros métodos para instalar emuladores sin ser necesario el Jailbreak, en esta ocasión el tutorial que te ofrecemos es sólo para dispositivos iPhone y iPad con el Jailbreak realizado.

como-instalar-emulador-nintendo-ds-ios-8-1-1-2

Si aún no has realizado el Jailbreak creemos que es un buen momento para hacerlo, si quieres disfrutar de este emulador de Nintendo DS, entre muchos otros. Puedes optar por actualizar tu dispositivo a la última versión de iOS 8.1.1, la más estable que ha lanzado Apple hasta ahora y realizar el Jailbreak iOS 8.1.1 de TaiG, que publicamos hace unos días en iPadizate.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo a través de iTunes antes de ponerte a realizar el Jailbreak, si no quiere perder algún archivo importante, como siempre te recomendamos hacer en iPadizate.

También puedes disfrutar de más de 900 juegos Arcade a través del navegador, sin necesidad de instalar nada y a través de la web Archive.org, en la cual podrás jugar títulos de recreativas comprendidas entre 1970 y 1990. Seguro que encuentras tu favorito entre ellos.

Cómo instalar el emulador de Nintendo DS

Con el Jailbreak iOS 8.1.1 realizado, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos para instalar el emulador y poder agregar juegos.

como-instalar-emulador-nintendo-ds-ios-8-1-1-3

  1. Inicia Cydia desde la pantalla principal de tu dispositivo iOS 8.1.1.
  2. Busca en Cydia la aplicación “nds4ios” e instálalo.
  3. Abre el emulador nds4ios y déjalo abierto, para lanzar el navegador Safari en tu dispositivo.
  4. Busca en la web con ayuda de un buscado la ROM que quieras disfrutar.
  5. Una vez encuentres el juego que buscas y lo descargues, se te dará la opción de abrirlo en el emulador nds4ios.
  6. En la lista de ROM de la aplicación, cualquier titulo que hayas descargado y agregado, tendrá que aparecer ahí para poder seleccionarlo y jugar.

Si has seguido estos pasos tendrás el emulador instalado en iOS 8.1.1 y podrás jugar con alguno de los juegos que has descargado. Recuerda que el uso de estas ROM no es legal y deberás borrarlas después de 24 horas. Si quieres instalar otros emuladores, tanto con el Jailbreak como sin él, puedes elegir uno de los cuatro mejores emuladores que vas a encontrar para iPhone y iPad.

También en vídeo

Si prefieres un tutorial en vídeo de cómo instalar el emulador de Nintendo DS y sus juegos, te dejamos con uno a continuación, para que puedas ver el proceso de manera más visual.

Hemos conocido este tutorial de instalación del emulador de Nintendo DS en iOS 8.1.1 gracias a Redmond Pie.

¿Has probado nds4ios? ¿Qué emuladores sueles utilizar en tu iPhone y iPad? Nos gustaría saber cuáles son tus favoritos, no te olvides de dejarlos en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!