Cómo instalar Windows 11 en cualquier Mac gratis
La herramienta UTM 4.1 es compatible con equipos Mac con Intel, M1 y M2.
Apple implementa toda clase de novedades en el sistema operativo del Mac con cada actualización de macOS introduciendo funciones muy útiles que contribuyen a crear una experiencia de usuario muy completa y dinámica. No obstante, siempre habrá consumidores que prefieran seguir usando Windows de Microsoft ya sea por costumbre, por inercia o simplemente porque les gusta más que macOS.
Para todos aquellos usuarios que tengan un equipo Mac pero quieran seguir disfrutando de Windows, traemos la herramienta definitiva. Un software capaz de instalar Windows 11 en cualquier modelo de Mac, independientemente de qué procesador tenga.
Hablamos de UTM 4.1, un software gratuito mediante el cual es posible instalar Windows 11 en dispositivos Mac con procesadores Intel, M1 o M2. Sí, has leído bien, totalmente gratis.
Cómo instalar Windows 11 en tu Mac con UTM 4.1
Existen muchos programas de software y aplicaciones diseñadas para crear una máquina virtual que ofrezca la posibilidad de instalar Windows en un equipo Mac. Sin embargo, la mayoría de ellas son de pago y, además, UTM 4.1 es de código abierto.
UTM 4.1 procede de una rama de otra plataforma de virtualización conocida como QEMU, que está creada específicamente para iOS y macOS (sí, es posible instalar Windows en un iPad y en un iPhone). Es una herramienta muy útil que cuenta con funciones exclusivas que no encontrarás en la competencia.
Pero probablemente la mayor ventaja de UTM 4.1 frente a otros software similares es que ofrece plena compatibilidad con los nuevos equipos MacBook con procesadores M1 y M2.
Estos son los pasos que debes seguir para instalar Windows 11 en tu equipo Mac totalmente gratis:
1. Accede a Get UTM Mac.
2. Instala la aplicación y crea una nueva unidad virtual.
3. Selecciona Windows 11 como sistema operativo.
Puedes seguir el proceso más detalladamente a través de las instrucciones de este vídeo que adjuntamos a continuación:
Adicionalmente, UTM 4.1 también incluye opciones de configuración para instalar otros sistemas operativos como Windows 10, Linux, Ubuntu u otras versiones de macOS de iteraciones previas.
UTM 4.1 permite instalar Windows 11 en equipos Mac con chips Apple Silicon basados en ARM y también con procesadores Intel (x86/x64) a través de la virtualización. También ofrece la opción de ejecutar otras arquitecturas como MIPS, PPC o RISC-V.
Como mencionábamos con anterioridad, UTM 4.1 está disponible totalmente gratis como herramienta de código abierto para Mac y también cuenta con su propia aplicación para dispositivos iPhone y iPad (disponible en su web) que estén ejecutando iOS 14 o versiones posteriores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.