Cómo localizar un iPhone desde un smartphone Android
¿Perdiste o te robaron el iPhone y no tienes manera de rastrearlo? Hazlo desde un Android en pocos pasos para encontrarlo
Los equipos tradicionales de Apple, iPhone, iPad, Apple Watch y Mac (hasta accesorios) tienen GPS incorporado, lo cual permite utilizar una función de seguimiento en caso de pérdida o robo. La app Encontrar o Buscar Mi iPhone es la que se encarga de rastrear el dispositivo y como es algo normal, se puede utilizar en otro dispositivo Apple que tengas. ¿Es posible utilizar encontrar un iPhone desde un Android? Respuesta totalmente afirmativa y en este artículo te enseñaremos cómo, además de utilizar otras alternativas.
¿Has visitado el sitio web de iCloud? Es la solución para encontrar un iPhone desde Android
Es tan simple como parece, lo mejor es que ofrece la misma funcionalidad solo que debes utilizar el navegador de tu preferencia en Android. Buscar mi iPhone se integra en iCloud.com y una de las ventajas, en caso que pierdas o te roben el iPhone, es que puedes rastrearlo si está sin conexión, poca batería o apagado.
- Abre el navegador y ve a iCloud.com (si el dispositivo es prestado accede mediante el modo incógnito)
- Introduce tu Apple ID y contraseña
- Se solicitará el código de autenticación en dos pasos, si no tienes el código de otro dispositivo disponible pulsa sobre la opción de Buscar dispositivos en la parte de abajo
- Después se mostrará la ubicación actual del iPhone en el mapa.
Es cuestión de analizar la siguiente acción a realizar. Puedes habilitar el modo perdido para bloquear el iPhone y que no puedan acceder a tu información. Aquí podrás colocar un mensaje para la persona que encuentre o tenga tu iPhone perdido, así como un número telefónico para que pueda contactarte y hacer una buena obra para devolverlo.
Otro botón disponible, en caso de que tu iPhone esté cerca de ti, es el de reproducir un sonido. Es un sonido tan fuerte que emite el iPhone que muy probablemente puedas encontrarlo si es que lo has perdido dentro de casa o en algún otro lugar público. Si crees que el iPhone ya no podrá ser recuperado, puedes borrar los datos del dispositivo en el botón de Borrar iPhone.
Si no activaste el modo incógnito antes de iniciar sesión en iCloud, recuerda cerrar la sesión en el dispositivo Android si no es de tu propiedad.
Encontrar el iPhone mediante Google Maps
Si utilizas Google Maps en lugar de Apple Maps y tienes activado el historial de ubicaciones, estás de suerte. También puedes utilizarla para encontrar tu iPhone. Las rutas que guarda el dispositivo en nuestros recorridos diarios pueden ayudarnos en un futuro para recordar en qué lugar perdimos el iPhone. La precisión de la ubicación no será la mejor pero es cuestión de revisar correctamente rutas y lugares recorridos.
Para revisar esta sección de Google Maps, en caso que estés interesado en utilizarla, haz lo siguiente.
- Abre Google Maps y pulsa en el icono de la foto de perfil
- Selecciona Tus rutas
- A continuación, revisa cada una de las rutas anteriores y determina cuál es el lugar en donde tuviste el iPhone por última vez en tus manos.
En caso de que no esté habilitado te pedirá el permiso para hacerlo, por lo que esta función comenzará a registrar cada uno de tus recorridos a partir de hoy. También puedes acceder al sitio web de Google Maps en un navegador web desde Android.
Utilizar una app de terceros para encontrar tu iPhone
Esta es una de las opciones que puede ayudarte en el futuro. Si no te interesa mucho la app integrada de Apple o Google Maps, puedes recurrir a otras opciones como Life360, iSharing, GeoZilla o WunderFind. En este caso muy particular de pérdida o robo de iPhone te recomendamos Life360.
Esta app funciona también mediante una cuenta de correo y la ventaja es que también funciona con Android. Cuenta con una excelente precisión de la ubicación en tiempo real y tiene funciones similares a Find My iPhone.
La última acción que podrías hacer para encontrar tu dispositivo es prestar el Android para realizar algo tan normal como una llamada telefónica. En la mayoría de los casos de robo no se tiene éxito aunque hay que confiar en la honestidad de la gente. Si has extraviado tu iPhone en casa, en otro lugar de confianza como en casa de familiares o amigos, quizá tengas suerte de encontrarlo aunque el iPhone deberá tener el tono de llamada activado o al menos la vibración por defecto.
Si caíste en este artículo de iPadizate tratando de encontrar una solución, deseamos que lo hayas logrado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.