Close Button
Compartir

Puedes medir tu frecuencia cardíaca desde el iPhone

Aquellas personas que tenemos un Apple Watch lo utilizamos a diario para un sin fin de utilidades: ver la hora, el tiempo, las calorías que llevas quemadas, los mensajes... Pero los relojes inteligentes de Apple tienen otra función que solemos utilizar menos: la medición de nuestra frecuencia cardíaca.

Cuando mides tus pulsaciones el reloj te muestra un gráfico en vivo de tus latidos por minuto en la pantalla. Y la cosa no se queda aquí, el Apple Watch también almacena estos datos en la aplicación Salud para que puedas ver cómo ha ido fluctuando en tu iPhone.

Pero no todas las personas que quieren medir su frecuencia cardíaca tienen un Apple Watch y, aunque no lo creáis, la solución a este problema viene de la mano de una de las aplicaciones de Google.

Cómo medir mi frecuencia cardíaca sin un reloj inteligente

A continuación te mostramos los pasos a seguir desde tu iPhone:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Google Fit en tu iPhone a través de la App Store
  • Una vez instalada, inicia la aplicación e inicia sesión dentro con tu cuenta de Google.
  • Puedes conectar Google Fit con los datos de Salud de Apple, te aconsejamos que lo hagas si quieres usar la app con frecuencia
Google Fit inicio

Google Fit inicio

  • En la pestaña principal (con un logo con dos círculos donde pone Inicio abajo del todo) desplázate hacia abajo hasta que veas la estaña "Mide tu frecuencia cardíaca"
  • Si no lo ves cierra la app y vuelve a iniciarla hasta que aparezca.
  • Haz click ahora en comenzar y coloca tu dedo en la cámara.
  • Unos 30 segundos después aproximadamente la app completará la lectura de tu frecuencia cardíaca y podrás guardar estos datos en Google Fit.
Google Fit frecuencia cardíaca

Google Fit frecuencia cardíaca

Apple Watch Series 8: diseño, especificaciones y precio que creemos saber

Cabe destacar que estos datos no están destinados a fines médicos y si sospechas que tienes cualquier fallo cardíaco consulta a un médico de inmediato. Por mi parte he comprobado mi frecuencia cardíaca con el iPhone y luego con mi Apple Watch y los resultados son bastante parecidos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!