Cómo poner emojis en fotos desde el iPhone

Cómo poner emojis en fotos desde el iPhone
Edita tus fotos con un toque divertido, gracias a los emojis

Desde hace un buen tiempo editar imágenes sin disimulo es un hábito aceptado y en algunos casos hasta necesario a la hora de compartirlas. Las ediciones admiten muchos tipos de elementos gráficos y por supuesto los emojis forman parte de estos. Así, los íconos que solían acompañar nuestros textos muchas veces también los aprovechamos para ocultar o resaltar algo específico en una imagen.

Afortunadamente, hay muchas formas de poner emojis en fotos desde nuestro iPhone, y aprovechar al máximo todo lo que nos permiten expresar.

Anima tus fotos con emojis

A la hora de poner emojis en las fotos podemos aprovechar varias funciones disponibles en el iPhone, además de las opciones de apps de terceros. Elegir la adecuada depende del tipo de resultado que tengamos en mente y en donde tengamos pensado compartirla.

Coloca emojis en las fotos con la herramienta de marcado

Las opciones de la aplicación Fotos de iOS permiten colocar cual emoji, incluido el próximo pack disponible a partir de iOS 16.4, en las imágenes de una forma muy sencilla, aprovechando la herramienta Texto es perfecta para ello.

  1. Inicia la aplicación Fotos de Apple en el iPhone.
  2. Abre la imagen en la que quieres agregar un emoji.
  3. Toca el botón Editar en la parte superior y selecciona el icono Pluma (Marcado).
  4. Selecciona el icono (+) y luego Texto en el menú.
  5. Presiona sobre la palabra Texto que aparece en la imagen. Tócalo dos veces para editar el texto.
  6. Ahora, cambia el teclado Emoji y agrega el emoji preferido. Si el teclado Emoji no está disponible, entonces agrégalo primero desde Configuración de iPhone> General> Teclado> Teclados. Toque Agregar nuevo teclado y seleccione Emoji.
  7. Al tocar el ícono aA en la parte inferior podrás cambiar el tamaño del emoji usando el control deslizante. Asegúrate de aumentar el tamaño del cuadro de texto usando los puntos azules si la mitad del emoji parece estar cortada.
  8. Presiona Listo y se guardará la imagen con el emoji.

Coloca emojis en las fotos desde Instagram

La popular red social suele ser una de las plataformas que más se presta para compartir imágenes con emojis. Asimismo, cuenta con opciones amigables para hacerlo sin salir de la app.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone.
  2. Crea una nueva historia y selecciona la imagen en la que deseas agregar un emoji.
  3. Toca el ícono de la etiqueta en la parte superior.
  4. Presiona la barra de búsqueda e ingresa las palabras que describen el emoji. Tócalo para agregarlo a la imagen.
  5. Cambia el tamaño del emoji, pellizcando hacia adentro o hacia afuera o arrástralo a una nueva posición.
  6. Presiona el ícono de tres puntos en la parte superior de la historia y selecciona Guardar para descargar la imagen con emoji a tu iPhone.
  7. Presiona "Tu historia" para compartirla en Instagram.

Coloca emojis en las fotos desde WhatsApp

Como el servicio de mensajería más popular del mundo y una de las apps en las que más utilizamos emojis, por supuesto que puede agregar emojis directamente a una imagen sin salir de aquí también es posible. Todo gracias al editor de fotos de WhatsApp.

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Ve al chat donde quieres enviar la foto con un emoji encima.
  3. Toca el ícono de la cámara y selecciona una foto.
  4. Presiona el ícono de Emoji en la parte superior y selecciona la pestaña de Emoji. Escoge el que desees agregar a tu imagen.
  5. El emoji aparecerá en tu foto y puedes moverlo y ubicarlo en la parte que desees.
  6. Toca el botón Enviar para compartir la imagen en un chat de WhatsApp.

Si piensas en agregar un emoji a una foto, lo más probable es que el resultado sea una imagen divertida que hable por sí misma. La buena noticia es que además puedes potenciar el resultado con otros trucos con emojis disponibles en iPhone y que probablemente desconoces.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!