Cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado en el iPhone y el iPad

Ahora puedes usar Google Chrome como navegador por defecto en tu iPhone o iPad.

Cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado en el iPhone y el iPad

Desde hace varias versiones de iOS y iPadOS podemos cambiar el navegador por defecto en nuestro iPhone o iPad. Es decir, podemos configurar Google Chrome, por ejemplo, como una alternativa a Safari y que cada enlace recibido por en apps como Mail o WhatsApp abra por defecto en la app de Google.

Esta función solo está disponible con los iPhone que tengan iOS 14 o una versión posterior instalado y con los iPad que tengan iPadOS 14 o una versión más moderna como sistema operativo. En iOS hemos podido tener navegadores alternativos a Safari durante mucho tiempo, pero antes no se podían usar como navegador principal.

Configura Google Chrome como navegador por defecto del iPhone

El procedimiento para cambiar las preferencias de Google Chrome y que pueda ponerse como navegador predeterminado en el iPhone o el iPad es el siguiente, es el mismo si quieres usar otro navegador como predeterminado en tu iPhone o iPad:

  • En tu iPhone o iPad entra en Ajustes.
  • Busca Google Chrome, estará en la zona más baja donde están los ajustes de las apps.
  • Dentro de Chrome verás una opción llamada "App del navegador por omisión".
  • Al entrar estará seleccionado Safari.
  • Pulsa en Chrome para usarlo por defecto.

google chrome defecto iPhone ios 14

Una vez actives Chrome como navegador por defecto, aparecerá una nueva pestaña en Ajustes > Safari desde la que podemos volver a configurar el navegador de Apple como navegador por omisión.

Esta opción es también compatible con otros navegadores, como puede ser Firefox, si se han actualizado para ser compatibles con esta novedad. Puedes ponerlos como navegador predeterminado siguiendo los mismos pasos.

Cómo encontrar las descargas de Safari en el iPhone o el iPad

Si utilizas Google Chrome en su versión de escritorio, es posible que te merezca la pena utilizarlo también en tu iPhone y iPad para que todos tus favoritos y contraseñas estén sincronizadas. Ahora ya sabes cómo configurarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti