Cómo programar el envío de un email desde el iPhone

Si no sabes programar un email en tu iPhone, así es como puedes hacerlo fácilmente desde la app Mail de iOS.

Cómo programar el envío de un email desde el iPhone

Una de las funciones más útiles a la hora de enviar un correo electrónico es la opción de programar el envío. Esto nos permite redactar hoy un mensaje y que se envíe dentro de unas horas o, incluso, días. Si eres de los que utiliza el correo electrónico como una herramienta esencial de trabajo, este tipo de funciones son esenciales y vamos a contarte cómo puedes hacerlo desde tu iPhone.

Con aplicaciones de terceros esta función ha estado disponible desde hace tiempo, incluso la opción de enviar emails con fecha de caducidad. Pero esta función al fin ha llegado a la app Mail que todos tenemos disponible en iOS y en el iPhone.

mail iPhone

Aplicación Mail del iPhone es una de las más usadas y permite programar tus emails

Programa un correo electrónico en tu iPhone desde la app Mail

La aplicación mail del iPhone ha ido mejorando y en una de sus últimas actualizaciones ha añadido la opción de programar correos electrónicos. Se trata de una función disponible a partir de iOS 16 en el iPhone, y también a partir de iPadOS 16 en el iPad. Los pasos que debes seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Entra en la app Mail de tu iPhone.
  2. Redacta un nuevo correo electrónico como harías habitualmente.
  3. Después de escribir tu correo electrónico, mantén pulsado el botón de envío, la flecha azul de la zona superior.
  4. Ahora puedes elegir enviar ahora, enviar en una de las dos horas preestablecidas (que irán cambiando a lo largo del día) o elegir Enviar más tarde para escoger una hora personalizada.
  5. Se abrirá un calendario y podremos escoger el día y la hora a la que enviar el email.
  6. Pulsa arriba en OK para programar el envío del mensaje.
programar mail iPhone

Programar un email ya es posible desde la app Mail de iOS

Ahora si sales a la pantalla principal de Mail, dentro de Buzones, verás una nueva sección llamada Enviar más tarde. Entrado en ella podrás ver todos los emails que tienes programados. Pudiendo editarlos o eliminarlos de una forma fácil.

Apple señala que tendrás que mantener tu "dispositivo en línea para garantizar la entrega del correo electrónico" durante la hora programada. Es decir, si a esa hora no vas a tener conexión a internet, tu iPhone no enviará el email al no tener conexión.

iOS 16: cómo cambiar la pantalla de bloqueo del iPhone automáticamente

Una función que ha tardado en llegar pero que al fin tenemos disponible en la aplicación Mail del iPhone. Además podemos hacerlo desde cualquiera de las cuentas de email que tengamos configuradas en la aplicación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti