Close Button
Compartir

Si eres uno de los muchos que a día de hoy ya lucen su nuevo Apple Watch en la muñeca seguro que te interesa saber cómo puedes protegerlo para evitar arañazos en la pantalla y otros daños que puede sufrir. Al ir en la muñeca, el Watch está muy expuesto a golpes o roces accidentales, por lo que no está demás protegerlo para que esté en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

Tanto si eres de los que quiere mantener todos sus dispositivos en perfecto estado como si entre tus planes está el de vender el Apple Watch cuando salga la siguiente generación o simplemente te has aburrido de él (algo que vemos complicado), debes asegurarte de que esté en las mejores condiciones posibles. Así no perderá valor en la reventa y podrás conseguir unos euritos extra si el Watch está como nuevo.

Accesorios para proteger el Apple Watch de golpes y arañazos.

No hace mucho que hicimos una pequeña recopilación con una selección de los mejores accesorios para el Apple Watch, entre los que había algún protector para la caja y para la pantalla. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver las distintas formas en las que puedes proteger el smartwatch de arañazos y demás daños.

Accesorios para mantener tu Apple Watch sano y salvo

Antes de nada, debes tener en cuenta que modelo del reloj comprar. Por muy sorprendente que parezca, el Apple Watch Sport Edition es mucho menos propenso a los arañazos que el modelo de acero inoxidable. Además, como el aluminio de la caja del modelo deportivo tiene un acabado anodizado mate, por lo que los posibles arañazos son mucho menos evidentes que si tiene un acabado brillante como el de acero.

Usa un protector de pantalla

El Apple Watch tiene una pantalla bastante resistente a los golpes y arañazos, incluso es más probable que se dañe antes la carcasa que la propia pantalla. Sin embargo, nunca está demás protegerla con un protector de pantalla para evitar un rasguño que luego sea molesto a la hora de utilizarla.

Accesorios para proteger el Apple Watch de golpes y arañazos.

En el mercado actualmente puedes encontrar protectores de pantalla para el Apple Watch de plástico de alta calidad (la mayoría), pero también es posible encontrar protectores de vidrio templado. Esto viene muy bien para los que tengan un Watch Sport Edition, ya que es el único de los tres modelos que no cuenta con pantalla de cristal de zafiro.

Hazte con una carcasa protectora para la caja del Watch

Además del protector de pantalla existen otras formas de proteger un poco más el Apple Watch. Por un lado, hay carcasas protectoras de plástico duro o de goma que se ajustan alrededor de la caja del Watch dejando acceso a los botones y sin tapar la pantalla ni la parte trasera.

Accesorios para proteger el Apple Watch de golpes y arañazos.

También encontrarás carcasas que cubren también toda la pantalla, pero puede afectar a la sensación de la pantalla táctil. Este tipo de carcasas no sólo evitan que el Watch se arañe, también absorbe el impacto de golpes accidentales.

Correas con protección para la caja

Ninguna de las correas oficiales de Apple para el Watch ofrece protección para la caja, sin embargo algunos fabricantes de terceros han lanzado al mercado opciones muy interesantes. Estas correas suelen ser de silicona de caucho y se adaptan a la perfección a la caja del Watch, aunque hay que decir que pueden ser algo aparatosas de llevar.

Accesorios para proteger el Apple Watch de golpes y arañazos.

Una de las ventajas de estas correas protectoras para el Apple Watch es que suelen tener un precio bastante económico, por lo que muchos usuarios se decantan por ellas.

Como ves existen varias formas de proteger tu Apple Watch frente a golpes y arañazos a los que está expuesto día a día. Ahora sólo tienes que elegir el accesorio que más te guste y adapte a tus necesidades.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!