Cómo proteger tu iPhone ante una ola de calor

En épocas de calor es importante proteger nuestros dispositivos y aquí tienes unos cuantos consejos para que tu iPhone sobreviva a cualquier ola de calor.

Cómo proteger tu iPhone ante una ola de calor

El calor no es nada bueno para nuestros iPhone y su batería, de hecho la temperatura recomendada de uso que ofrece Apple pone el máximo recomendado en los 35 grados centígrados.

Por lo tanto en épocas de verano, especialmente durante las cada vez más populares olas de calor, debemos tener mucho cuidado y proteger nuestros iPhone del calor extremo. Y vamos a darte algunos consejos que puedes aplicar para conseguirlo.

iPhone 13

Proteger tu iPhone del calor es algo obligatorio en verano

Qué pasa cuando el iPhone se calienta demasiado

Hay algunos signos que el iPhone muestra cuando la temperatura es demasiado alta, una especie de aviso para evitar un sobrecalentamiento y que puedas tomar medidas:

  • La pantalla del iPhone se atenúa o se apaga.
  • El rendimiento se ralentiza con apps o funciones de realidad aumentada o que requieran mucha potencia gráfica.
  • La carga, incluida la carga inalámbrica, se ralentiza o se detiene por completo.
  • Las antenas de telefonía móvil entran en un estado de bajo consumo haciendo que la señal se debilite durante este periodo.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • En última instancia, el iPhone mostará una pantalla con un mensaje de advertencia sobre la temperatura.
Temperatura iPhone

Hay que tener cuidado con la temperatura del iPhone

Cómo evitar que el iPhone se caliente demasiado

Para evitar que tu iPhone se caliente demasiado en verano o durante una ola de calor, estos son algunos consejos que puedes seguir. Hay muchos motivos por los que puede subir la temperatura del iPhone, la mayoría de ellos están relacionados con el uso del dispositivo.

Evita dejar tu iPhone al Sol

El Sol es el mayor enemigo de tu iPhone en estas situaciones, por lo que evita en todo momento que los rayos del Sol lleguen directamente a tu dispositivo. Pone el iPhone a la sombra, tápalo con algo y evita que le de el Sol directamente. Además, evita que la pantalla quede expuesta al Sol directamente, al ser negra absorberá más calor.

No uses apps exigentes como el GPS, la cámara, la realidad aumentada o juegos muy potentes

Las aplicaciones que hacen uso intensivo del dispositivo hacen que este genere más calor, algo nada deseable durante una ola de calor.

Dentro de este tipo de apps tenemos los navegadores GPS, la cámara (especialmente cuando grabamos vídeo), las apps de realidad aumentada y los juegos potentes que necesitan sacar el máximo partido de la GPU del iPhone. No es recomendable usar este tipo de apps durante una ola de calor.

Juegos mundo abierto para iPhone o iPad

Los juegos pueden generar un calor excesivo en el iPhone

Evita la carga inalámbrica mientras lo estás usando

La carga inalámbrica, por su manera de funcionar, genera un mayor calor que la carga mediante cable. Este calor no es peligroso a una temperatura normal, sin embargo si hace demasiado calor yo evitaría este tipo de carga. Mejor usar el cable y un cargador no demasiado potente.

Si notas que se calienta, quítale la funda

En muchas ocasiones la funda que tenemos en nuestro dispositivo puede hacer que el calor que genera nuestro iPhone no se disipe como es debido. Por lo tanto, en caso de que notes demasiado calor el primer paso es quitar la funda del iPhone.

Qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado

Lo mejor que puedes hacer para cuando un iPhone está demasiado caliente es apagarlo y trasladarlo a un lugar más fresco. Puedes ponerlo en una corriente de aire fría como la de un aire acondicionado o un ventilador o acercarlo a una superficie más fría.

12 ajustes para hacer que tu iPhone funcione mejor

Y, aunque Apple no recomienda sumergir el iPhone en agua, mojarlo puede ser también una buena solución si no hay otras opciones, siempre que tu iPhone sea resistente al agua. Esto hará que la temperatura disminuya drásticamente. Cuando notes que ya no está caliente, vuelve a encender el iPhone y evita las situaciones de que ya te hemos contado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti