Close Button
Compartir

Te contamos qué debes hacer para deshacerte de este nuevo elemento de iPadOS 15.

La nueva versión de software iPadOS 15 ya está aquí y ha llegado con una gran cantidad de novedades tanto a nivel de diseño de la interfaz de usuario como a nivel de funciones.

Una de estas nuevas funciones aterrizó en iPadOS 15 en forma de icono en el Dock. Este elemento ha sido diseñado para ofrecer un atajo a los usuarios con el fin de acceder a la Biblioteca de aplicaciones, que llegó el año pasado con iOS 14 al iPhone y que ahora también está disponible en el iPad.

A simple vista puede dar la sensación de que el icono de la Biblioteca de aplicaciones de iPadOS 15 no se puede retirar del Dock, dado que al mantener el dedo presionado sobre él no se puede deshabilitar ni eliminar. En este artículo te brindaremos un sencillo tutoríal mediante el cual tendrás la posibilidad de quitar la Biblioteca de apps del Dock de tu iPad. ¿Comenzamos?

5 funciones de iOS 15 que todavía no han llegado

¿Qué es la Biblioteca de aplicaciones y cómo funciona?

La Biblioteca de aplicaciones es una novedad muy interesante que fue vista primeramente en iOS 14 y que fue creada para ofrecer dos nuevas vistas para las aplicaciones.

Al activar la Biblioteca de aplicaciones de iPadOS 15 vemos una vista en forma de carpetas que incluyen todas las apps que están instaladas en el dispositivo. Si deslizamos el dedo hacia la izquierda o hacia abajo la vista cambiará para mostrar una lista de aplicaciones en orden alfabético.

En la parte superior de la Biblioteca de aplicaciones, adicionalmente, nos encontramos con un apartado de búsqueda que funciona de la misma forma que Spotlight: escribes el nombre de una aplicación y aparecerá en los resultados.

¿Un ordenador con arranque dual Mac OS y Windows? Steve Jobs se lo planteó a Dell

Cómo eliminar la Biblioteca de apps del Dock de iPadOS 15

Biblioteca de apps

Biblioteca de apps.

En realidad, el acceso directo a la Biblioteca de aplicaciones del Dock del iPad es opcional, solo que está disponible por defecto. A continuación te contamos cómo puedes quitar este icono.

Sigue estos pasos para deshabilitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock de iPadOS 15:

1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPad.

2. Después accede a la sección "Pantalla de inicio y el Dock".

3. Para eliminar la Biblioteca de aplicaciones del Dock de iPadOS 15 deshabilita la opción (marcada por defecto) llamada "Mostrar biblioteca de apps en el Dock".

Biblioteca de apps

Ajustes de la Biblioteca de apps en el Dock.

Una vez hayas hecho esto, el icono para iniciar la función de Biblioteca de aplicaciones en iPadOS 15 desaparecerá del Dock de tu iPad.

50 secretos de iOS 15 que Apple no desveló en su presentación

Existe un método alternativo para iniciar la Biblioteca de apps de iPadOS 15

Es posible que a estas alturas te estés preguntando por qué ibas a retirar del Dock la función de Biblioteca de apps si en un futuro podrías querer usarla. Es cierto que sería un poco incómodo tener que entrar a Ajustes cada vez que quieras usarlo, pero hay un método alternativo para acceder a la Biblioteca de apps sin que el icono esté presente en el Dock.

Digamos que necesitas entrar en la vista de Biblioteca de aplicaciones y has eliminado su icono del Dock de iPadOS 15. Pues bien, lo único que tendrás que hacer es deslizar tu dedo entre las páginas de la Pantalla de inicio hasta que llegues a la Biblioteca de aplicaciones. ¡Así de fácil!

Si has instalado recientemente todas las nuevas actualizaciones para el software de tu iPhone y de tu iPad, probablemente te interese conocer esta guía con los 45 mejores trucos de iOS 15 con la cual podrás aprender a dominar por completo el renovado sistema operativo móvil de Apple.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!