¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

¡Ahorra espacio en el iPhone, eliminando Live Photos antes de hacer imágenes que no necesitan esta función!

¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

Gracias a la característica Live Photos de iOS podemos apreciar unos segundos de movimiento y sonido en nuestras imágenes, antes de capturar el resultado final.

Y aunque se trata de un funcionalidad que podemos aprovechar creativamente, también es una que ocupa más almacenamiento que una foto tradicional. Esta desventaja sería una de las principales razones para quitar el movimiento de las fotos del iPhone. Y quizás, la misma por la que el espacio de tu iPhone parece insuficiente.

Pasos para quitar el movimiento de las fotos del iPhone

¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

iOS ofrece la opción de desactivar Live Photos

Dado a que Live Photos es una función predeterminada en los iPhones más nuevos, es probable que algunos usuarios crean que no se puede deshabilitar. Sin embargo, Apple ofrece una alternativa que solo requiere algunos cambios en la configuración de nuestro dispositivo como veremos enseguida.

Desactivar el movimiento de las fotos del iPhone, representa una diferencia importante en el almacenamiento requerido. En un iPhone 13 una foto con Live Photos ocupa aproximadamente unos 13 megabytes. En esta suma 5 megabytes corresponden a la imagen fija y otros 8 megabytes en el archivo de vídeo. Con lo cual al desactivar la función se ahorrarían aproximadamente 8 megabytes por archivo.

A la hora de quitar el movimiento de las fotos del iPhone podemos escoger entre hacerlo antes de una foto o una serie de fotos en particular o desactivarlo permanente.

Para desactivar el Live Photos del iPhone temporalmente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la aplicación Cámara.
  • Asegurarnos de estar en el modo "Foto" (no en "Video" o "Retrato", por ejemplo).
  • Buscar el botón Live Photos en la barra de herramientas. Esto deshabilitará Live Photos para la siguiente sesión. Al desactivarlo se debe mostrar el mensaje "Live Off" y una barra oblicua en el ícono de Live Photos.
¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

Live Photos genera un vídeo de segundos antes de hacer la imagen final

Con este cambio, la próxima vez que vuelva a iniciar la aplicación Cámara, la función Live Photo se volverá a activar automáticamente.

Para asegurarnos de deshabilitar Live Photos permanentemente debemos seguir los siguientes pasos:

¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

El movimiento de las fotos del iPhone se puede quitar temporal o permanentemente

  • Ir al menú Configuración.
  • Buscar la opción Cámara > Conservar configuración. Ir hacia abajo y cambiar el interruptor junto a "Foto en vivo" a la posición de encendido.
¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

Deshabilitar Live Photos ahorra mucho espacio en el iPhone

Este cambio conservará la configuración de Fotos en vivo en la aplicación Cámara, entre sesiones, por un tiempo ilimitado. Y en caso de querer activarlo nuevamente, entonces bastará con presionar el icono de Live Photos en la barra de herramientas de la cámara.

Al desactivar Live Photos notaremos que hay más espacio para fotos disponibles en el iPhone y nos ahorraremos cualquier cobro extra por expandir el espacio de almacenamiento en iCloud.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti