Cómo quitar, mostrar y mover aplicaciones en Apple CarPlay

¿No sabes como configurar tu Apple CarPlay? Aquí te mostramos como quitar, mover y agregar apps para el servicio.

Cómo quitar, mostrar y mover aplicaciones en Apple CarPlay

Apple CarPlay es una de las mejores novedades que tiene la empresa para todos los conductores que quieran las mejores herramientas para su automóvil. Prácticamente se tiene la pantalla del iPhone replicada en la del vehículo, por lo que acceder a aplicaciones como WhatsApp puede ser algo muy sencillo.

El problema viene cuando los usuarios llenan la pantalla del automóvil con decenas de aplicaciones, muchas de ellas hasta innecesarias al momento de conducir. Por tal motivo, te vamos a mostrar cómo quitar, mostrar y mover aplicaciones en Apple CarPlay.

Cómo quitar o agregar aplicaciones al Apple CarPlay

Los pasos para agregar o quitar aplicaciones al CarPlay son fáciles de seguir:

  • Abrir configuración de iPhone y posteriormente General.
  • Seleccionar CarPlay
  • En el apartado de ‘Mi Coche’ elegir el automóvil.
  • Ahí dentro, seleccionar ‘Personalizar’, en donde se verán todas las aplicaciones instaladas en el iPhone que son compatibles con CarPlay.
  • Al tocar el botón rojo (eliminar), se podrán quitar las aplicaciones dentro de la pantalla del automóvil.
  • Al tocar el botón verde (agregar), se podrá agregar una app para mostrarla en la pantalla del automóvil.
  • Si se necesita que todo vuelva a la normalidad, entonces sólo se necesita seleccionar ‘Restablecer’ y posteriormente ‘Restablecer diseño de pantalla de inicio’.

Este proceso lo puedes realizar las veces que sean necesarias, incluso cada que instales una nueva aplicación que puede llegar a ser compatible.

Apple CarPlay Quitar y agregar

El proceso para quitar, cambiar y mover apps es muy fácil

Cómo mover y cambiar el órden de las aplicaciones de CarPlay

Si ya se agregaron (o eliminaron) las aplicaciones que necesitas, estas se podrán mover o cambiar según las preferencias del usuario, todo de esta manera:

  • Abrir la app Configuración del iPhone y posteriormente ‘General’.
  • Después abrir CarPlay y seleccionar el nombre del automóviles, para después ‘Personalizar’.
  • Tocar el ícono de las tres líneas que hay junto a la aplicación deseada, y ahí se podrá mover hacia arriba o hacia abajo para cambiar el orden.

Las apps que aparecen en la parte superior de la lista aparecerán en la primera página de la pantalla del automóvil. Las de la parte inferior serán visibles en la segunda, tercera o hasta cuarta página.

¿Qué aplicaciones se muestran en CarPlay?

Apple suele elegir las aplicaciones más comunes o de más uso para mostrarlas dentro del Apple Carplay, como lo es Música, Mapas, Mensajes, Llamadas o Audiolibros. Además, también se muestran otras apps de gran uso como WhatsApp, Facebook o Telegram.

El problema comienza cuando comienzas a descargar algunas de las mejores apps para Apple CarPlay, ya que la pantalla se llenará de logos y luego será muy complicado tratar de encontrar alguna mientas se va conduciendo. Por esa razón lo recomendable es quitarlas o moverlas según tus preferencias.

Cómo quitar las notificaciones en Apple CarPlay

Como ves, el proceso para cambiar, mover o eliminar apps es muy sencillo, y muy poca gente lo sabía realizar. Siempre ten en cuenta el proceso para el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti