Cómo Calibrar el Botón Home de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Cómo Calibrar el Botón Home de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

¿Qué sería de nuestro iPhone o iPad sin su botón Home? Ese que nos permite volver a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo y que ha ido adquiriendo nuevas posibilidades con el paso del tiempo. Además de una utilidad, este botón se ha convertido en una seña de identidad de los gadgets de los de Cupertino. Como ya sabéis, el antiguo botón Home con el que contaban los primeros terminales de la manzana desapareció par dar lugar a lo que hoy conocemos como Touch ID y que introdujo el reconocimiento dactilar en nuestros iPhone y iPad.

El botón Home siempre ha sido un tema un tanto comprometido debido a las quejas que, al menos antes, recibía Apple acerca del mal funcionamiento de este con el paso del tiempo. Hemos de decir que los de Cupertino han sabido dar solución a esto de una forma bastante significativa y han reducido el número de reclamaciones por este tema. Aún así sigue siendo una parte mecánica de nuestro terminal y que como tal se estropea o deja de funcionar como debería. Antes de enviar nuestro iPhone 6 al servicio técnico podemos probar este truco e intentar solucionar el problema.

recalibrar-boton-home-iphone-6-2

Calibra el botón Home muy fácilmente

Si el botón Home de tu iPhone 6 o 6 Plus no funciona cómo debería puedes seguir los sencillos pasos que te describimos a continuación antes de pensar en enviar tu terminal al servicio técnico y no poder disponer de él en unos días. La solución puede ser más sencilla de lo que en un principio creemos. ¡A calibrar se ha dicho!

Lo primero de hemos de hacer es abrir alguna de las aplicaciones que vienen instaladas en el iPhone 6 o iPhone 6 por defecto, por ejemplo, 'Salud'. Una vez hayamos hecho esto, y sin cerrar la app, vamos a dejar pulsado el botón Power hasta que nos salga el slide para apagar el terminal. Una vez nos encontremos con esta pantalla, y sin soltar el botón de apagado, pulsamos y mantenemos el botón Home hasta que se apague la pantalla del iPhone 6. Ahora únicamente debemos esperar a que el terminal vuelva a iniciarse y probar si el funcionamiento del botón Home ha mejorado.

recalibrar-boton-home-iphone-6-3

Es posible que esto no solucione tu problema y este sea más complejo de lo que pensábamos en un principio. Puedes probar también a limpiar con cuidado los bordes del botón Home, aquí suele acumularse suciedad debido a su uso y puede llegar a atascar el recorrido del botón. Si aún así el problema persiste, es el momento de llamar al servicio técnico, más aún si sabemos que disponemos de garantía.

También recordamos la función Assistive Touch con la que cuenta el iPhone 6 y 6 Plus y por el cual podremos usar las funciones del botón Home sin hacer uso de la parte mecánica. Si lo activamos, veremos un nuevo icono en nuestra pantalla que estará siempre visible y con el que podremos volver a la pantalla de inicio, activar Siri y acceder a la multitarea.

¿Te ha servido este consejo? ¿Has sufrido alguna rotura del botón Home?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!