5 pasos a seguir para reconocer un producto falsificado de Apple
Cargadores, cables y fundas son de los accesorios más imitados
Los productos de Apple son muy deseados y, debido a sus precios, no todo el mundo puede permitírselos. Por eso, por Internet y en ciertas tiendas proliferan las falsificaciones de ellos. Es fácil reconocer un iPhone o iPad falso, pues solo hay que encenderlo y toquetearlo un poco para saber que montan una versión modificada de Android. Sin embargo, en el terreno de los accesorios no es tan fácil.
Cargadores, cables y fundas son de los productos más falsificados. Incluso en tiendas de confianza como Amazon ha habido artículos falsos. Por ello, te mostramos algunos consejos a seguir para evitar ser engañados.
Los 5 pasos para identificar un producto de Apple falso
Al loro con el empaquetado y las etiquetas
Si ya has hecho un pedido, está en camino y tienes dudas sobre su autenticidad, no es necesario que lo abras para comprobar si es verdadero. Primero, porque al abrirlo, lo más probable es que pierdas el derecho a devolverlo y recuperar tu dinero. Y segundo, porque el empaquetado revela más información de la que pensamos.
Los falsificadores prestan especial cuidado a la apariencia de los productos. Tanto, que distinguir una falsificación de un producto original puede ser muy difícil si solo lo vemos de forma superficial. Pero en el embalaje no son tan cuidadosos.
Las cajas de Apple son muy distintivas, pero hay muchas variantes, por lo que controlarlas todas es complicado. Por ello, lo mejor es leer las etiquetas y descripciones de los productos. Puede que contengan faltas de ortografía o que marcas como "Made for iPhone, iPod, iPad" no aparezcan. Esta sería una clave.
Presta atención a la información
Si compraste el accesorio o producto hace tiempo, lo más probable es que ya no tengas la caja a mano. Este no es un problema. Muchos tienen texto que explica datos e informaciones en alguna parte, como la base.
Al igual que los embalajes, si contienen faltas de ortografía, información incorrecta o, directamente, no aparece nada, enciende tu alarma: lo más seguro es que sea una falsificación.
Esto es útil en los cargadores, un elemento que si no está fabricado con buenos materiales y correctamente, puede ser muy peligroso y dañar los dispositivos o provocar incendios.
En los cables, debería aparecer en alguna parte la frase "Designed by Apple in California" (Diseñado por Apple en California). Esta estará seguida de algún código o información del fabricante, como "Assembled in China", "Assembled in Vietnam" o "Industria Brasileira". Si no dispone de esta información, aléjate de él.
Compara la calidad de los materiales de los accesorios
Aunque a simple vista pueden parecer iguales, si agudizamos la vista podemos encontrar diferencias. Por norma general, los productos de Apple están construidos en una pieza y tienen terminaciones redondeadas. Sin embargo, las falsificaciones tienden a tener bordes cuadrados y las soldaduras de los componentes bastante chapuceras.
Además, los productos de Apple suelen tener componentes dorados, grises, plateados o metálicos, pero siempre de un mismo color. Si vemos mezclas o tonalidades diferentes, lo más seguro es que sea una falsificación.
Compara el producto con el de tu amigo
Si tienes un amigo que, con certeza, tenga productos originales de Apple pues los ha adquirido, por ejemplo, en una Apple Store, compara tus accesorios con los suyos.
Los materiales utilizados en las falsificaciones son, casi siempre, pobres, de baja calidad y se sienten baratos. No así con los de Apple. Teniendo ambos productos en las manos podemos reconocer diferencias que nos ayuden a determinar que se trata de un artículo falso. Incluso los de Apple suelen ser más pesados, por lo que si se siente muy ligero, es otro rasgo a tener en cuenta.
Haz tus propias investigaciones por Internet y compra en sitios fiables
Si todavía no has comprado el producto, una búsqueda rápida en Internet puede resolver tus dudas. Lee las críticas de los usuarios, no tanto las descripciones de los vendedores. Los compradores son una buena fuente, y si un sitio tiene muchos comentarios negativos, lo mejor es buscar otro lugar.
Aunque sitios como Amazon suelen ser fiables, se ha demostrado que muchos de los accesorios de Apple vendidos eran falsos. Por ello, el portal ha ido reduciendo el catálogo de ellos.
Lo mejor es comprarlos en las Apple Store. Seguramente serán más caros, pero así nos aseguramos que son de buena calidad y que las probabilidades de que falle o provoque daños disminuyan de manera considerable.
Si te has encontrado por la red un producto de Apple falso, puedes denunciarlo en su propia web. Así, ayudarás a gente en tu misma situación.
Las falsificaciones cada vez son mejores, pero todavía hay aspectos a mejorar y que los usuarios podemos aprovechar.
Vía iDropNews
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.