Cómo saber qué apps del iPhone te están espiando

Tu iPhone tiene una página secreta que muestra qué aplicaciones rastrean tus búsquedas en Internet.

Cómo saber qué apps del iPhone te están espiando

Apple ha hecho de la privacidad una piedra angular de su estrategia y en cada versión de iOS vemos novedades que intentan ayudarnos a controlar nuestros datos. Una de las más famosas es la de obligar a las apps que pidan permiso a los usuarios para ser rastreados. Las aplicaciones pueden rastrearnos a través de otras apps y con esta función podemos solicitar que no lo hagan.

Apple introdujo la transparencia de seguimiento de aplicaciones con su actualización iOS 14.5 y desde entonces el iPhone cuenta con una página algo oculta desde la que podemos ver qué aplicaciones han solicitado rastrearnos y cuáles lo están haciendo. Lo mejor de todo es que desde esta página puedes rápidamente eliminar el permiso de rastreo a cualquier app en caso de que lo dieras sin querer.

¿Permitir que [Nombre de la app] realice un seguimiento de tu actividad en los sitios web y en las apps de otras empresas? Pedir a la app que no rastree.

iPhone 13 Pro max

Conoce de primera mano las apps que te están rastreando

Cómo ver qué apps quieren rastrearte

Si quieres conocer qué aplicaciones te están rastreando en estos momentos, puedes hacerlo desde esta sección de la app ajustes de tu iPhone. Probablemente la mayoría de apps que has instalado hayan solicitado rastrearte, pero desde aquí podrás ver a cuales le has dado permiso y revocarlo en caso de que no quieras que sigan espiándote.

Lo único que debes hacer es seguir estos pasos desde tus dispositivos:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Baja y toca en la sección Privacidad y seguridad.
  3. Toca sobre Rastreo.
  4. Verás una lista con todas las apps que han solicitado rastrearte la primera vez que las iniciaste.
  5. Todas las que tengan el interruptor en verde, te están rastreando.
  6. Simplemente desmarca el interruptor verde de las apps que no quieres que puedan saber lo que haces.
Rastreo

Evita el rastreo de las aplicaciones desde esta sección de privacidad del iPhone

Esta ha sido una de las funciones de privacidad más polémicas que Apple ha aplicado, algo que inició una guerra con Facebook, que vive de rastrear a los usuarios para proporcionarles publicidad dirigida. Sin embargo, Apple ahora da a los usuarios la oportunidad de decidir si quieren o no compartir sus datos.

Creemos que los usuarios deben elegir entre los datos que se recopilan sobre ellos y cómo se utilizan. Facebook puede seguir rastreando a los usuarios en todas las aplicaciones y sitios web como antes, la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones solo requerirá que primero le pidan permiso. Tim Cook.

Cuidado con el malware de estas 133 apps: bórralas de tu iPhone

Ahora ya sabes qué aplicaciones han solicitado rastrearte y puedes evitarlo deslizando un simple botón. La próxima vez que aparezca este mensaje al iniciar una app elige cuidadosamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti