Cómo saber si la batería del iPhone está dañada

Aprende a controlar el estado de la batería de tu iPhone, es algo importante para saber cuándo tendremos que cambiarla.

Cómo saber si la batería del iPhone está dañada

Las baterías de iones de litio que utilizan los iPhone, y la mayoría de dispositivos móviles, no son ni mucho menos perfectas y pierden capacidad cada vez que las cargamos. Y no hay nada peor que un iPhone con la batería dañada.

Con el paso del tiempo, y de los ciclos de carga, cualquier batería se deteriora por lo que es importante saber si la batería de nuestro iPhone está dañada o está en buen estado. Afortunadamente podemos hacerlo de una forma sencilla.

Como saber el estado de la batería del iPhone

Apple pone a nuestra disposición una herramienta para conocer en todo momento el estado de la batería del iPhone. Esto se puede consultar en los iPhone 6 y modelos posteriores que cuenten con iOS 11.3 o una versión más moderna.

  1. En tu iPhone entra en Ajustes.
  2. Ahora toca en la sección Batería.
  3. Toca en Salud de la batería.
  4. En Capacidad máxima obtendrás el dato del estado de la batería.
salud bateria iphone

Verifica la salud batería del iPhone

Este porcentaje muestra la capacidad actual de la batería en relación a cuando el iPhone era nuevo. Una degradación normal mantiene el porcentaje por encima del 80% durante dos años o 500 cargas completas en condiciones habituales. Una carga completa supone pasar del 0 al 100%.

Si quieres ampliar la información, siempre puedes consular los ciclos de carga de la batería de tu iPhone, aunque para hacerlo hay que seguir unos pasos algo más complejos.

Capacidad de rendimiento pico

Esta sección nos muestra si la capacidad de la batería de nuestro iPhone está en optimas condiciones. En determinados momentos de día, el iPhone puede intentar hacer un uso alto de la batería, y si la capacidad de rendimiento pico no es la adecuada, puede reiniciarse. En ese caso, Apple nos permite activar por software una herramienta que asegura que esto no suceda disminuyendo el rendimiento de forma puntual.

Cómo arreglar los problemas de batería del iPhone

Cuándo cambiar la batería del iPhone

El propio iPhone te avisará cuando la batería esté demasiado deteriorada con mensajes como "El estado de la batería se ha deteriorado significativamente. Un Proveedor de servicios autorizado Apple puede cambiar la batería para restaurar el rendimiento y la capacidad máximos". Sin embargo, es probable que te encuentres con problemas de duración de batería antes de que aparezca este mensaje.

Apple baterías

Batería de un iPhone

Una vez las baterías del iPhone cumplen 500 ciclos de carga, su capacidad comienza a bajar drásticamente. Si cargas el iPhone todos los días, esto comenzará a suceder una vez pasados dos años. Si no usas tanto el iPhone, este periodo puede alargarse más tiempo.

Una vez pasado este tiempo, y cuando notes que la batería dura mucho menos que antes, es recomendable cambiar la batería del dispositivo, siempre que vayas a seguir usándolo. Los precios del cambio de batería del iPhone no son tan caros como esperarías, y son una forma fácil de tener iPhone para varios años más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!