Cómo Sincronizar iPad y iPad Mini con Varias Librerías de iTunes

Cómo Sincronizar iPad y iPad Mini con Varias Librerías de iTunes

Aprende a sincronizar los contenidos de tu iPad con más de una librería de iTunes

Seguro que muchos de vosotros habéis intentando en alguna ocasión sincronizar vuestro iPad o iPad Mini en otro ordenador con iTunes instalado y el programa de Apple os ha devuelto un mensaje tal que así: "El iPad de (aquí tu nombre) está sincronizado con otra librería de iTunes en (aquí tu ordenador). ¿Quieres eliminar este iPad y sincronizarlo con esta librería?"

Evidentemente, ante ese mensaje la mayoría de nosotros desistimos de intentar sincronizar nuestro iPad. Apple impone esta medida para evitar compartir tus canciones y contenidos con una segunda persona, lo que perjudicaría gravemente las ventas de su tienda. De este modo, si aceptamos y pulsamos sobre "Borrar y sincronizar", los contenidos de la librería de iTunes remplazarán a los que tengamos en nuestro iPad en ese momento.

Afortunadamente, existe un sencillo truco para "burlar" esta limitación que nos impone iTunes y poder así tener sincronizado nuestro tablet en más de una librería al mismo tiempo. A continuación os enseñamos cómo hacerlo, aunque debemos advertir previamente que este tutorial está pensado para usuario de Mac, por lo que la solución en Windows puede variar.

Cómo sincronizar nuestro iPad con iTunes en más de un ordenador

La forma en la que Apple reconoce qué librería de iTunes está atada a nuestro iPad es a través de una ID permanente que se encuentra oculta en el Mac o PC. Por este motivo, si conseguimos copiar y pegar este código del primer Mac al segundo, conseguiremos que la herramienta crea que se trata de la librería original. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Dirígete al Finder, selecciona la opción "Ir" en el menú superior y una vez aquí pulsa sobre "Ir a la carpeta".

2.- En el campo de búsqueda que acaba de aparecer copia "~/Music/iTunes" sin las comillas y pulsa sobre Ir.

3.- Antes de hacer nada, selecciona todo el contenido de esta carpeta y haz una copia por si algún paso nos sale mal.

4.- Ahora debemos abrir el archivo "iTunes Music Library.xml" con el programa TextEdit que viene de forma nativa con nuestro Mac. Deberemos buscar la línea de código en la que se encuentra el Library Persistent ID, que como podremos observar cuenta de 16 caracteres alfanuméricos. Asegúrate de no modificar nada más.

5.- Ahora nos dirigimos al segundo Mac con el que queremos sincronizar nuestro iPad. Repite los pasos del 1 al 4 para llegar hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo "iTunes Music Library.xml".

6.- Ahora debemos volver a realizar una copia de seguridad de toda la carpeta para asegurarnos de que nada pasará si nos equivocamos en algún paso.

7.- Asegúrate de que la herramienta se encuentra cerrada y elimina todos los archivos .itl que encontrarás en la carpeta Previous iTunes Libraries. Si esta carpeta no existe, tan solo evita este paso.

8.- Ahora abre el archivo "iTunes Music Library.xml" y vuelve a buscar la línea de código en la que se encuentra el Library Persistent ID. Remplázalo por el que habíamos copiado del primer Mac.

9.- Ahora abre el archivo "iTunes Library.itl" con TextEdit, elimina todo su contenido y guárdalo.

10.- Abre iTunes en el segundo Mac. Verás que aparece un mensaje de error que nos indica que falta el archivo "iTunes Library.itl", pero pulsando OK el programa lo volverá a generar y nosotros seremos capaces de sincronizar nuestro iPad.

¡Ya puedes sincronizar tu iPad con más de un ordenador!

Como apuntan en ihelplounge, teniendo en cuenta la gran cantidad de pasos de los que consta este tutorial, es muy importante no olvidarse de realizar una copia de seguridad en los pasos en los que se indica.

¿Conocíais este truco para sincronizar el iPad en más de un ordenador? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!