Close Button
Compartir

Gracias a Atajos podremos crear notificaciones sonoras para cuando nuestra batería esté al límite de sus posibilidades.

Gracias a sus funcionalidades de accesibilidad, el iPhone está preparado para todos los usuarios. A lo largo del tiempo, y como parte del compromiso que Apple mantiene con la inclusión, se han venido introduciendo más formas de personalizar la experiencia del dispositivo, adaptándose a las necesidades de cada persona. Y por el camino, finalmente nos hemos visto beneficiados todos los usuarios. Sin embargo, Apple no puede cubrir todas las ideas, y quizá ni siquiera haga falta.

No tantos años atrás, Apple introdujo una nueva forma de automatizar tareas en el iPhone sin necesidad de depender de aplicaciones de terceros. Con Atajos, nacida de una adquisición que llevó la compañía en el pasado, es posible simplificar toda clase de procesos a un solo botón. Incluso, podemos usar la aplicación para personalizar el terminal por encima de los límites que Apple suele imponer, hasta crear notificaciones para toda clase de cambios.

Atajos, la clave para poder crear notificaciones sonoras de "batería cargada" o "batería baja"

App Atajos iPhone

Atajos, esa app que para muchos pasa desapercibida entre todas las que vienen instaladas por defecto en nuestros productos Apple, es posiblemente la más versátil de todas. Precisamente porque se trata de una aplicación de Apple, tiene acceso a toda clase de funcionalidades, y da lugar a auténticas virguerías. Entre ellas, ofrecer avisos sonoros para alertar de cambios de estado del teléfono, en esta ocasión, de la carga de la batería.

Para poder llevar a cabo este tutorial y crear notificaciones sonoras de "batería cargada" o "batería baja", simplemente será necesario tener instalada la aplicación Atajos, que nos ofrece todas las herramientas necesarias para poder crear esta clase de notificaciones. Aunque se trata de una app instalada por defecto, es posible que algunos usuarios la hayan eliminado en algún momento, en cuyo caso tendrán que descargarla desde la App Store.

Cómo crear la automatización para que el iPhone lance la notificación

Atajos automatización batería baja

En este caso, lo que crearemos será una automatización. En Atajos, existen tanto los propios atajos, que podemos programar a nuestro gusto con toda clase de acciones y que se activan manualmente, y las automatizaciones. Estas últimas se activan en función de cambios en las condiciones del dispositivo, del hogar... Y, como es de suponer, pueden ser configuradas para no requerir de la confirmación del usuario, lo que facilita mucho las cosas para cuestiones como la que trataremos hoy.

  1. Abre la app Atajos y dirígete a la sección Automatizaciones en la barra inferior.
  2. Selecciona el botón + en la esquina superior derecha para añadir una nueva automatización.
  3. Selecciona la opción "Crear automatización personal" para crear una pensada para funcionar en el iPhone.
  4. Elige "Nivel de batería" en la lista de condiciones para la automatización.
  5. Determina el porcentaje de batería que lanzará el aviso y toca Siguiente.
  6. En la barra de búsqueda de acciones escribe "Mostrar Notificación" y selecciona la opción que indique esa acción.
  7. Toca la flecha que aparece tras el texto "¡Hola, mundo!" para abrir las opciones de la notificación.
  8. Escribe un título para la notificación y asegúrate de que la opción "Reproducir sonido" está activa.
  9. Toca Siguiente para acceder al resumen de la automatización.
  10. Desactiva la opción "Solicitar confirmación". Esto es algo crítico, ya que de no hacerlo el iPhone nos solicitará autorización para ejecutar el atajo cada vez que se cumpla la condición.
  11. Confirma la creación de la automatización pulsando OK.

Con estos once sencillos pasos podremos crear notificaciones sonoras para avisarnos del estado de la batería del iPhone. Y lo mejor es que podremos hacerlo cuantas veces queramos, ya que no tenemos límites a la hora de crear automatizaciones a través de Atajos que usen la misma condición, algo perfecto para que nunca nos quedemos sin batería en nuestro iPhone.

Apple comparte 10 trucos geniales para iPhone que debes conocer

Este tan solo es un ejemplo de todo lo que la app Atajos puede hacer. Desde que llegó oficialmente a iOS, la comunidad ha ido creando todo tipo de automatizaciones y atajos pensados para facilitarle la vida a todos los usuarios y, por el camino, lograr que el iPhone haga cosas hasta ahora impensables. Y gracias a que con macOS Monterey también está ahora disponible en Mac, no podemos imaginarnos la cantidad de cosas que serán posibles conforme pase el tiempo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!