Close Button
Compartir

Te enseñamos a hacer stream de tus juegos para iPhone favoritos en Twitch, YouTube o Facebook Live.

El streaming de videojuegos no podía estar en un mejor momento y es posible que quieras compartir tus partidas de videojuegos del iPhone en plataformas como Twitch, YouTube y Facebook Live. Podrás transmitir en vivo desde tu iPhone o iPad cualquier juego que quieras.

Twitch iPhone

Twitch en el iPhone

Los juegos para dispositivos móviles cada vez son mejores y es normal que comiencen a ganar popularidad en las diferentes plataformas de streaming. El consumo de videojuegos aumenta y trasmitir desde un móvil en Twitch o YouTube cada vez va a ser más habitual. Por lo que vamos a contarte todo lo que necesitas para emitir desde iOS en Twitch, YouTube, Facebook Live o Twitter.

¿Cómo hacer streaming desde un iPhone?

Hacer stream desde iOS no es difícil, pero primero deberemos configurar algunos aspectos de nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad, y descargar la aplicación Mobcrus‪h‬.

1. Habilitar la grabación de pantalla en el Centro de control

Este es un paso previo que debemos asegurarnos de que está activo. Desde hace varias versiones de iOS podemos grabar la pantalla con un ajuste del sistema, pero debes tenerlo activo y disponible en el Centro de control para poder realizar streaming de videojuegos desde tu iPhone o iPad. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes y localiza Centro de control.
  2. Dentro del Centro de control, baja hasta que veas Grabación de pantalla.
  3. Mueve este ajuste a la zona superior de Controles incluidos.

2. Transmite en directo desde el iPhone y el iPad con Mobcrus‪h‬

Las aplicaciones oficiales de Twitch, YouTube o Facebook no permiten transmitir partidas en directo desde el iPhone o el iPad, pero la aplicación Mobcrus‪h‬ sí que lo permite y vamos a contarte cómo hacerlo.

Una vez tengas la app instalada, deberas crearte una cuenta de Mobcrus‪h‬. Puedes registrarte con tus cuentas de Google, Facebook, Twitch, Twitter o Apple y crear tu nombre de usuario.

Cuando hayas creado tu cuenta, podrás seleccionar en la zona superior los diferentes servicios a en los que quieres emitir tus partidas en directo. Puedes hacerlo en Facebook Live, Youtube, Twitch y Twitter. Deberás iniciar sección con tus respectivas cuentas.

Ahora solo debes seguir estos pasos para emitir en vivo en Twitch desde el iPhone, o en cualquier otro sevicio:

  1. Abre el juego del que quieres hacer stream en tu dispositivo.
  2. Una vez se haya iniciado, desliza el Centro de control.
  3. Mantén pulsado el botón de grabación de pantalla.
  4. Selecciona Mobcrus‪h‬.
  5. Si queres que se retransmita el sonido, el iPhone no puede estar en silencio.
  6. Puedes activar el micrófono para que se te escuche.
  7. Pulsa en Iniciar transmisión.
  8. Cuando quieras parar, desliza de nuevo en Centro de control y pulsa en el botón de grabación de pantalla.
Hacer stream Twitch desde iPhone

Puedes hacer stream de Twitch desde el iPhone

Si entras en tu ordenador en Twitch o cualquier otro servicio, podrás ver el streaming de tu juego y editar algunos parámetros como el título o la descripción del stream que no puedes hacer desde tu iPhone o iPad.

Como ves, emitir en directo las partidas de videojuegos móviles no es nada complicado y podrás compartir con el mundo tus logros en los mejores videojuegos móviles. Además este sistema funciona también para emitir juegos de Stadia o partidas PS5 que estés jugando en tu iPhone o iPad.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!