Close Button
Compartir

Esta esperada función de WhatsApp permite unirse a videollamadas grupales en curso.

No se le puede a negar a WhatsApp su afán de desarrollar nuevas funciones y permanecer en un estado de constante cambio. Es cierto que algunas de ellas llegan con más demora de lo esperado, pero mejor nunca que tarde. Una de las funciones más esperadas es la de poder unirse a una videollamada grupal de WhatsApp ya empezada, y ya está disponible para todos los usuarios de iPhone.

Quién puede unirse a una videollamada grupal

Hasta ahora, cuando iniciabas una videollamada desde tu iPhone en WhatsApp, era imposible modificarla una vez estaba en curso. Si te perdías la llamada, solo podías unirte si los integrantes finalizaban la reunión y la volvían a iniciar. Solo así podías integrarte.

Gracias a esta función de WhatsApp, ese proceso ya no será necesario. Cuando hayas perdido una videollamada, puedes unirte fácilmente en un par de pasos. La seguridad está garantizada en este sentido aunque las llamadas sean más accesibles, ya que conserva el ya conocido cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Por lo tanto, las videollamadas están protegidas contra terceras personas como son los hackers, que quieran acceder de manera remota.

Además, la interfaz ha cambiado para que los integrantes de la reunión puedan ver quién se ha unido, quién está en la llamada o quién ha sido invitado. Todo está pensado para que la videollamada sea totalmente segura.

Cómo unirte a una videollamada grupal de WhatsApp ya empezada

Ya que sabes cómo funciona, solo falta saber la forma de unirte a una videollamada grupal de WhatsApp ya empezada. Además, con esta funcionalidad, podrás salir y entrar de la llamada tantas veces como quieras, algo que viene genial para cualquier imprevisto.

Cómo ver videollamadas de FaceTime, WhatsApp o Zoom desde la televisión

La idea es que la plataforma sea más completa e intuitiva a la hora de hacer videollamadas, para igualar a sus competidores directos en este ámbito. Como buena llamada grupal, debes pertenecer a ese grupo de WhatsApp para poder participar, o bien crear una nueva llamada grupal con contactos seleccionados, siendo una ventaja para que no entre nadie que no conozcas.

Buscar videollamada grupal WhatsApp

Para unirte a una videollamada ya empezada, solo tienes que acceder a la sección «Llamadas», ubicada en la parte derecha de la interfaz. Desde ese menú, podrás ver las videollamadas tanto finalizadas como las que están en curso. Dentro de esas, tienes dos opciones para elegir: »Ignorar» y »Unirme». Antes de accionar uno de los dos botones, la pantalla te muestra más información que antes, ya que te permite ver los integrantes de la llamada.

Si le das a la primera opción, estás posponiendo la unión a la videollamada, por lo que posteriormente sigues teniendo la posibilidad de aceptarla. Y si la aceptas, entrarás inmediatamente con una fluida transición, mientras el resto de personas están conversando. Tampoco hace falta que estés alerta cuando se inicia una videollamada, ya que WhatsApp genera una notificación para avisarte, como siempre.

Unirse videollamada grupal WhatsApp

Asimismo, si eres el encargado de iniciarla, tan solo entra en el grupo y pulsa en el botón de la videocámara. Tendrás que esperar a que el resto de los integrantes se vayan uniendo, por lo que no tienes que compartir ningún enlace de invitación ni nada por el estilo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!