Cómo usar Apple CarPlay de forma inalámbrica sin cables en cualquier coche
Es posible usar CarPlay de forma inalámbrica en tu coche, pero necesitarás un pequeño accesorio.
Desde hace ya varias versiones de iOS podemos usar nuestro iPhone conectado al coche gracias a CarPlay. Se trata de una versión de nuestro propio iPhone que aparecerá en la pantalla de nuestro coche y que nos permite un control mucho más seguro de diversas aplicaciones del iPhone. Por ejemplo podremos ver Google Maps, contestar a mensajes de WhatsApp o reproducir listas de Spotify desde la pantalla y los mandos del volante. Sin embargo no todos los coches son compatibles con la versión inalámbrica de CarPlay.
Afortunadamente existe un pequeño dispositivo que puedes conectar a cualquier coche, sea compatible o no con CarPlay, y que permitirá tener el sistema de Apple completamente inalámbrico.
¿Qué es CarPlay y cómo se usa?
CarPlay es una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en el coche sin tener desviar la atención de la carretera. Cuando conectamos el iPhone a CarPlay, podremos ver en la pantalla indicaciones paso a paso, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música y muchas cosas más.
También podremos usar los botones del volante para controlar la música o incluso invocar a Siri. Lo único que debes tener es un coche, o un sistema de infoentretenimiento, compatible con CarPlay y conectar tu iPhone.
Con solo conectar el iPhone mediante un cable USB, y seleccionando en la pantalla de tu coche CarPlay, podrás comenzar a usar esta función del iPhone. Sin embargo, también hay formas de que esta conexión se realice de forma inalámbrica.
Cómo usar CarPlay sin cables
Hay determinados coches que ya son compatibles con CarPlay sin cables, sin embargo muchas otras marcas como Audi, Volkswagen, Mercedes, Peugeot, Renault, Volvo y muchas otras no son compatibles con CarPlay inalámbrico. Pero afortunadamente existe una solución.
Ya que cambiar de coche a uno que sí tenga CarPlay inalámbrico no es una opción, existe una forma de disfrutar de CarPlay sin cables en cualquier coche mediante un accesorio externo que conectamos a nuestro sistema de infoentretenimiento.
La opción más conocida es CPLAY2AIR, un pequeño adaptador que conectaremos al mismo USB de nuestro coche en el que conectamos el iPhone y que nos permitirá tener CarPlay de forma inalámbrica en nuestro coche. Acumula muy buenas valoraciones, aunque su precio es elevado. Solo se vende a través de su web oficial.
Introduction video for CPLAY2air adapter from Solutions4Auto on Vimeo.
También hay otras opciones en Amazon que prometen activar CarPlay inalámbrico en cualquier coche. Al hacerlo, te olvidarás de los cables. Con solo entrar en el coche con el Wi-Fi y el Bluetooth encendido en el iPhone, podrás usar CarPlay sin cables.
Una de las opciones mejor valoradas es Carlinkit, aunque tampoco es asequible. En AliExpress también tenemos opciones interesantes más baratas, pero deberás valorar si merece la pena ya que lidiar con garantías no es sencillo.
Recuerda que para que todo funcione, la primera vez debes entrar en tu iPhone en Ajustes > General > CarPlay, pulsar en Coches disponibles y seleccionar tu coche. Ahora CarPlay funcionará sin cables de forma inalámbrica cada vez que entres y arranques el coche.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.