Cómo usar dos IDs de Apple en el iPhone

Activa y usa dos IDs de Apple en tu iPhone.

Cómo usar dos IDs de Apple en el iPhone

El Apple ID es básicamente el documento de identidad y una especie de tarjeta de crédito con los cuales puedes acceder a todos los productos y servicios para tu iPhone. Pese a su importancia es muy común tomarse con poca relevancia el proceso y los datos que se suministran al momento de crear esa identificación.

Con el tiempo se presentan los inconvenientes y en algún momento crítico recuerdas que, por ejemplo, habías asociado una cuenta de correo que se te bloqueó o que no usas desde hace tiempo y ahora tu email principal es otro. En tal caso una posible solución es tener otra ID en tu dispositivo.

Por otro lado, si eres un viajero recurrente y requieres utilizar la Apple Store en cada región a la que visitas, también podrías necesitar un Apple ID adicional sin que resulte afectada la identificación principal. Sin importar cuál sea la razón por la cual requieres tenerla, debes conocer las mejores formas para gestionar dos Apple ID sin conflicto.

Gestiona dos Apple ID cerrando e iniciando sesión manualmente

Una primera manera de gestionar dos Apple ID sin complicaciones se resume en cerrar la sesión de la cuenta de forma manual y volver a iniciarla con una cuenta diferente. Cuando lo hagas, también podrás combinar algunos datos entre las dos cuentas de Apple.

Una manera de usar dos Apple ID en el iPhone es cerrando e iniciando sesión

Una manera de usar dos Apple ID en el iPhone es cerrando e iniciando sesión

Solo presta atención y aplica cada uno de los siguientes pasos:

  • Ubica y abre la Configuración de tu iPhone.
  • Haz clic en el ID de Apple en la parte superior.
  • Desliza el dedo hacia abajo hasta la opción Cerrar sesión y selecciona.
  • En caso de que tengas activado el apartado Buscar mi iPhone te solicitará ingresar la contraseña de la cuenta actual para desactivarlo.
  • A continuación, tendrás la opción de mantener una copia local de alguna información de tu iPhone (salud, contactos, otros), antes de cerrar sesión en la cuenta de Apple.
  • Presiona el botón Cerrar sesión en la cuenta actual.
  • Toca nuevamente en Iniciar sesión en la parte superior para abrir sesión con un Apple ID diferente, en tu mismo iPhone.
  • Escribe los datos requeridos.
  • El sistema indicará que el registro ha sido exitoso y tendrás la opción de combinar información local con el ID de Apple que usaste para dar inicio a la sesión actual, con lo cual se completará el procedimiento.
La gestión adecuada de dos Apple ID te permitirá usar Apple Store en otras regiones

La gestión adecuada de dos Apple ID te permitirá usar Apple Store en otras regiones

Incluye diferentes cuentas de iCloud a las aplicaciones del iPhone

Además de la opción anterior tienes posibilidad de adicionar varias cuentas de iCloud a las app de tu dispositivo, para acceder y modificar datos fácilmente. Esta alternativa la puedes poner en práctica de la siguiente manera:

  • Abre la Configuración en tu iPhone.
  • Desliza el dedo hasta abajo y ubica las aplicaciones del iPhone. Toca alguna de ellas (contactos, recordatorios, correo, calendario) para que se abra.
  • Ahora, haz clic en Cuentas.
  • Ubica y presiona en la opción Agregar Cuenta.
  • A continuación, presiona en el apartado de iCloud para que se inicie la sesión con tu ID de Apple.
  • Escribe tus datos de iCloud.
  • Tienes posibilidad de fusionar tus contactos con la cuenta de iCloud haciendo clic en Combinar.

Luego de ese último paso quedan añadidas otras cuentas de iCloud al iPhone. De igual manera tendrás oportunidad de cambiar sin inconveniente entre las cuentas y acceder a tus datos en la app. Adicionalmente, si empleas iCloud para respaldar y sincronizar tus datos, no tendrás inconveniente en restituirlos cuando lo desees.

Con cualquiera de las maneras que te indicamos gestionarás adecuadamente los IDs de Apple en tu smartphone y podrás aprovechar las cualidades que ello implica para sacar el mayor provecho.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti