Cómo usar el Modo descanso del iPhone y por qué deberías hacerlo

Si quieres dormir mejor estate muy atento al siguiente tutorial.

Cómo usar el Modo descanso del iPhone y por qué deberías hacerlo

¿Alguna vez te has ido a dormir y te ha despertado alguna notificación del iPhone? Si es así deberías ver el siguiente tutorial para manejar con maestría el Modo descanso de tu teléfono.

Por supuesto nos referimos a notificaciones intrascendentales que pueden esperar a que te despiertes. Aquellas que sean importantes para tí podrán despertarte de igual manera si lo deseas.

El Modo descanso del iPhone está diseñado para activarse automáticamente en función de las horas que configures en la app Salud. Una vez configurado tendrás la opción de elegir un período de sueño diferente para cada día de la semana si así lo deseas.

También puedes activarlo manualmente si te vas a la cama antes de lo esperado desde el centro de control o desde tu Apple Watch.

¿Cómo pongo mi iPhone en Modo descanso?

A continuación te traemos los pasos para configurar el Modo descanso en tu iPhone:

  1. Abre la app Salud de tu iPhone.
  2. Haz click en Explorar en la esquina inferior derecha.
  3. Navega hacia abajo por el menú hasta que encuentres una cama donde pone Sueño y haz click en esta opción.
  4. Desplázate hacia abajo de nuevo y haz click en Empezar.
  5. A continuación te saldrá una breve explicación de lo que supone el Modo descanso. Léelo con atención y dale a Siguiente.
  6. Pulsa + o para establecer tu objetivo de sueño y cuando lo hayas configurado pulsa en Siguiente.
  7. Ahora deberás seleccionar los días de la semana que quieras utilizarlo y el periodo de tiempo que quieras. Es decir, si quieres dormir 8 horas deberás decir cuándo quieres acostarte y despertarte, por ejemplo, de 22:00 a 6:00.
  8. Abajo también podrás elegir los ajustes de la alarma que va a despertarte. Cuando lo configures todo dale a Añadir arriba a la derecha.
  9. Ahora te saldrá un menú con un breve resumen del horario que has configurado. Aquí tendrás la opción de añadir un horario diferente o editar el que has creado. Haz click en Siguiente.
Los primeros ajustes que debes ver en el Modo descanso

Los primeros ajustes que debes ver en el Modo descanso

  1. Ahora verás una descripción sobre lo que ocurrirá con tu pantalla sueño, que te ayudará a reducir las distracciones y simplificar la pantalla bloqueada. Puedes Activar la pantalla Sueño u Omitir este paso.
  2. También puedes añadir la opción de relajarte haciendo que la pantalla de Sueño se muestre unos minutos antes de la hora de acostarte. Puedes ahora Activar el modo Relajarse u Omitir este proceso.
  3. Como es recomendable reducir el tiempo que pasas delante de la pantalla antes de ir a dormir, puedes configurar atajos en el modo Relajarse para que aparezcan en la pantalla bloqueada y evitar distracciones. Dale a Configurar atajos u Omitir este proceso.
  4. Si cuentas con un Apple Watch podrás controlar cuánto tiempo duermes y despertarte con una alarma de vibración en la muñeca. Dale a Activar u Omitir este proceso.
  5. Por fin has llegado al último paso donde verás un resumen con toda la configuración. Dale a OK si está todo correcto.
Los últimos ajustes del modo Descanso

Los últimos ajustes del modo Descanso

¿Cómo activar el Modo descanso manualmente en el iPhone?

Con la configuración anterior el Modo descanso se activará a la hora que lo hayas puesto. A veces nuestros horarios no coinciden con el horario que hayas configurado. Si alguna vez quieres poner tu iPhone en Modo descanso manualmente puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Centro de control de tu iPhone.
  2. Mantén pulsado el botón de la Luna donde pone Concentración.
  3. En el nuevo menú que te aparece pulsa en Descanso y se activará.
  4. Si le das a los tres puntitos que aparecen al lado de Descanso "..." podrás ir a los ajustes de descanso directamente.
Activar el Modo descanso de manera manual en el iPhone

Activar el Modo descanso de manera manual en el iPhone

¿Cómo poner un iPhone en Modo descanso desde el Apple Watch?

Los pasos en el Apple Watch son similares, solo debes hacer esto:

  1. Abre el centro de control en el reloj.
  2. Dale a la la luna.
  3. Pulsa Descanso y se activará en tu iPhone el Modo descanso.
Qué hacer cuando Face ID no funciona en el iPhone o el iPad

Debemos explicar que el Modo no molestar y el Modo descanso parecen lo mismo pero no lo son. El primero está más enfocado a las horas de trabajo mientras que el segundo como hemos visto está orientado a las horas de sueño.

Si quieres empezar a dormir mejor te recomendamos que uses el Modo sueño durante una o dos semanas para que veas lo bien que funciona.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti