Close Button
Compartir

Te enseñamos todo lo que debes saber sobre el nivel en el iPhone, dónde está escondido y cómo se usa.

Pocos saben que su iPhone puede ser una herramienta capaz de medir el desnivel gracias al uso de sus sensores. Este inclinómetro está disponible en todos los modelos de iPhone, pero con las diferentes versiones de iOS ha ido cambiando de lugar.

Es decir, el nivel no está en el mismo sitio en iOS 11 o iOS 12 que en las versiones más actuales del sistema operativo de Apple, que agrupa muchas de etas funciones en la app Medidas. Por eso vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el nivel del iPhone, cómo encontrarlo y cómo usarlo.

nivel en el iPhone

El nivel en el iPhone es muy útil en muchas circunstancias

Dónde está el nivel en el iPhone y cómo se usa

El nivel del iPhone se encuentra dentro de otra aplicación, pero dependiendo de la versión de iOS que tengas esta app es diferente. Si tienes iOS 12 o una versión anterior del sistema operativo de Apple, el nivel del iPhone se encuentra dentro de la app Brújula, en la pantalla de la derecha a la que accedes deslizando la pantalla.

nivel en iPhone 5s

App nivel en iPhone con iOS 12 o anterior

A partir de iOS 13 Apple actualizó esta función del sistema y el nivel ya no se encuentra dentro de Brújula, ahora puedes usarlo desde la app Medidas. Al entrar en la aplicación, abajo verás dos secciones, una de ellas llamada Nivel. Pulsando en ella podrás acceder al nivel de tu iPhone.

nivel iPhone nuevos

App nivel en iPhone con iOS 13 o más nuevo

Para usar el nivel tan solo debes entrar en estas apps, dependiendo de la versión de iOS que tengas. Pero una vez hayas iniciado el nivel en tu iPhone, debes saber que hay diferentes formas de usarlo.

Puedes posicionar el nivel casi en cualquier posición, en horizontal, en vertical, o dejando el iPhone sobre una mesa, el suelo o lo que quieras comprobar. En caso de que el iPhone esté de pie, verás una línea que cruza la pantalla y los grados de inclinación, si aparece en verde, es que está nivelado.

Por otro lado si pones el iPhone sobre una mesa, verás dos círculos que te mostrarán no solo el desnivel, también en que dirección está inclinado. Si los círculos coinciden, quiere decir que todo está nivelado.

nivel del iPhone

El nivel del iPhone puede usarse en varias posiciones

Como ves, así de fácil es usar nivel del iPhone, una función que puede sacarnos de más de un apuro al colocar un cuadro en casa o en otras muchas situaciones. Y si quieres más trucos como estos, tenemos una enorme sección dedicada con muchos tutoriales y consejos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!