Cómo usar SharePlay en el iPhone o iPad y compartir música, vídeos y más

SharePlay es una opción general de FaceTime y nos permite compartir series, musica y nuestra pantalla con amigos y familiares.

Cómo usar SharePlay en el iPhone o iPad y compartir música, vídeos y más

SharePlay es una de las funciones estrella de iOS 15, que hasta iOS 15.1 no ha visto la luz. SharePlay nos permite compartir con nuestros amigos y conocidos el contenido de nuestros dispositivos para así poder disfrutarlo juntos mientras realizamos una llamada de FaceTime. Lo mejor de todo es que los controles están sincronizados, y si paras la serie, a tu compañero de visualización también se le parará.

Usa SharePlay para seguir hablando por FaceTime mientras ves series y películas, escuchas música o muestras tu pantalla. Una manera totalmente nueva de compartir experiencias y estar cerca de los que te importan.

Como usar SharePlay

Lo mejor de SharePlay es que es algo creado por Apple, de forma que está disponible en todos sus dispositivos: iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Las apps de Musica y TV de Apple son compatibles con SharePlay, y es probable que los desarrolladores de las principales apps, como Spotify o Netflix, las actualicen para hacerlas compatibles.

Aunque si quieres compartir una app que no tiene soporte, puedes compartir la pantalla del dispositivo, algo que debería servir como alternativa en la mayoría de los casos.

Shareplay en el iPhone

SharePlay en el iPhone opciones

Para hacer uso de SharePlay en tu iPhone o iPad, debes seguir estos pasos:

  1. Comprueba que has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 15.1 o una versión posterior.
  2. Inicia una llamada de FaceTime con quien quieras compartir el contenido (también deben tener al menos iOS 15.1)
  3. Una vez iniciada la llamada, sal y entra en la aplicación Apple Music o TV.
  4. Cuando reproduzcas música o vídeo, se compartirá automáticamente con SharePlay.
  5. El resto de usuarios tendrá que aceptar la solicitud de SharePlay.
  6. Si lo que quieres es compartir la pantalla por FaceTime, debes tocar el icono con un rectángulo y una persona.
  7. Para finalizar SharePlay o compartir pantalla, toca en el icono en la parte superior derecha del iPhone, toca el icono SharePlay y luego Finalizar SharePlay.
SharePlay en el iPhone

SharePlay en el iPhone

Esta es una forma genial de compartir nuestra música o series favoritas con nuestros amigos y familiares, y también de solucionar problemas a distancia gracias a la opción de compartir pantalla. FaceTime es cada vez un servicio más completo, que incluso se ha hecho compatible con Android y Windows.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti