Cómo ver la resolución de una foto desde el iPhone o iPad

Desde la aplicación Fotos podrás ver la resolución de cualquier foto que tengas guardada en tu iPhone o iPad.

Cómo ver la resolución de una foto desde el iPhone o iPad

Cuando haces o guardas una foto en tu iPhone o iPad, diversos detalles quedan reflejados sobre la misma. Por ejemplo, siempre queda registrada la cámara con la que se realiza la captura en cuestión, o la resolución y los megapíxeles con los que fue tomada originalmente. De hecho, mientras con las últimas versiones de iOS o iPadOS es posible cambiar la ubicación y la fecha de una foto en el iPhone, la resolución no puede cambiarse salvo que se modifique la imagen en cuestión.

Teniendo esto en cuenta, y que en determinadas ocasiones los sitios web, las aplicaciones y algunos servicios limitan esto, te vamos a mostrar cómo puedes ver la resolución de una foto desde el iPhone o iPad fácilmente. Esta opción está disponible por defecto en iOS y en iPadOS, por lo que no necesitarás instalar nada en tu teléfono para poder ver la información.

Así puedes ver la resolución de una imagen desde Fotos en iOS o iPadOS

Ver resolución de una foto desde iPhone o iPad

Conocer la resolución de una foto tomada desde un iPhone o iPad puede ser de gran utilidad en determinadas circunstancias

Tal y como comentábamos, conocer la resolución de la imagen es importante teniendo en cuenta las limitaciones de determinados servicios. En si, la resolución es el tamaño de la fotografía en píxeles, la unidad de medida digital por excelencia. A grandes rasgos, cuanto mayor sea la resolución de una foto, mayor será su tamaño, y aunque no siempre implica mayor calidad digital puede llegar a estar relacionado.

Teniendo este detalle en cuenta, en función de la ocasión consultar la resolución de una imagen en el iPhone o el iPad puede ser interesante, sobre todo en los casos en los que se quiere usar para un servicio de terceros que no permite subir fotos de una resolución mayor a la especificada, por ejemplo. También puede ser un dato interesante a comparar entre imágenes o similar. Acceder a esta información es sencillo, y solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, abre la app Fotos.
  2. Una vez dentro, en la lista de imágenes, selecciona la imagen para la que deseas obtener más información.
  3. Cuando se muestre en la pantalla, desliza hacia arriba. Alternativamente, puedes pulsar sobre el icono de la «i» de Información para acceder a la sección de los detalles.
  4. Entre los detalles de la cámara empleada, aparecerá la resolución, tanto en megapíxeles como el tamaño completo final de la fotografía.
Ver la resolución de una foto en iOS o iPadOS

Accediendo al panel de información, podrás ver la resolución de cualquier foto de tu iPhone o iPad

En la parte inferior, podrás ver todos los detalles y la información EXIF de la foto en cuestión, haya sido o no tomada con un iPhone o iPad. Lo más interesante en este caso será la resolución de la misma, que aparecerá junto al número de megapíxeles en el apartado de la cámara. En concreto, las resoluciones de las fotos siempre siguen el esquema de ancho x alto, estando en este caso las dos medidas en píxeles.

¿Cómo quitar el movimiento de las fotos del iPhone?

Como detalle, aunque ver esta información es muy sencillo desde la app de Fotos, no es posible consultar tantos detalles desde las aplicaciones de Archivos o el navegador Safari, por ejemplo. Por este mismo motivo, si la foto no ha sido guardada en el iPhone o iPad y se quieren conocer todos los detalles (incluyendo la resolución de la misma), conviene agregarla a la app Fotos. Para ello, independientemente de la app de iOS o iPadOS en la que te encuentres, todo lo que deberás hacer es mantenerla pulsada unos instantes y, a continuación, seleccionar en el menú contextual la opción «Añadir a Fotos». Una vez hecho esto, podrás seguir los pasos mencionados anteriormente para consultar su resolución y los detalles que necesites.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti