5 Consejos para Aprender a Dibujar en tu iPad, iPad Air o Mini
Somos conscientes de que muchos de vosotros, queridos lectores, sois unos auténticos artistas a la hora de plasmar un buen dibujo sobre el papel, diseñar un proyecto para vuestra empresa o pintar cuadros. Pero dibujar en las pantallas táctiles es otra cosa, por eso hemos querido regalaros unos cuantos consejos para aprender a dibujar en el iPad. ¡Esperamos que os sirvan de utilidad.
5 trucos y consejos para aprender a dibujar en tu iPad
1. Elige una aplicación acorde a tus gustos
Bien, lo primero de todo es, obviamente, descargar una aplicación de dibujo que ofrezca pinceles, herramientas y funciones con las que podamos sentirnos más a gusto. Hay cientos de aplicaciones para dibujar en la App Store. Nosotros os recomendamos, principalmente, dos de ellas, Procreate y Paper (no confundir con Paper de Facebook).
Procreate:
Paper by FiftyThree:
Si no termináis de decidiros por una u otra aplicación, os recomendamos buscar una que se adapte mejor a vuestra forma de dibujar en nuestro excelente artículo recopilatorio con las 10 mejores apps de dibujo para iPad. ¡Están las mejores!
Antes de aprender a dibujar con una de estas aplicaciones, hay que tener en cuenta que la app que descarguemos será esencial para lograr nuestros objetivos, puesto que hay apps para crear bocetos, otras educativas para pintar, apps para dibujo artístico y un largo etcétera.
2. Escogiendo un stylus apropiado
Una vez ya tengamos una aplicación ideal para aprender a dibujar y, por descontado, un iPad donde plasmar nuestras obras, necesitaremos un instrumento para diseñar y crear nuestras pinceladas: un stylus o simplemente nuestro propio dedo.
Pero dibujar con nuestra propia mano puede resultar irritante para los dedos, sobretodo si la pantalla del iPad no está muy limpia. Por eso os recomendamos comprar un stylus como el Pencil de FiftyThree.
Hay una gran variedad de modelos de stylus para dibujar en el mercado, sus precios oscilan entre 1€ y 100€ e incluso hay algunos con funciones de sensibilidad a la presión.
3. Una superficie apta para el dibujo
Muy bien, ya tenemos nuestro iPad, una app de dibujo y un stylus. El tercer paso antes de comenzar a realizar nuestro dibujo está relacionado con mantener una posición óptima de nuestra muñeca y/o manos.
Para ello, algunos de los artistas, delineantes, diseñadores gráficos o dibujantes profesionales suelen utilizar la smart cover de Apple, pero otros se conforman con colocar el iPad sobre una superficia plana como una mesa o un tablero apto para dibujar.
4. Conoce todos los pinceles
A la hora de perfilar y colorear nuestro dibujo necesitaremos conocer al dedillo todos y cada uno de los pinceles que nos ofrece la aplicación que hayamos descargado. ¡Algunas tienen una gran cantidad de ellos! Cada uno varía con respecto a su forma, tamaño, grosor... Incluso algunas apps nos permitirán personalizar varios de sus aspectos como el radio o su opacidad.
5. Trabajando con capas
A veces, tener un pulso firme y usar varios pinceles no basta, y necesitaremos utilizar capas para añadir efectos visuales como, por ejemplo, la opacidad. Es algo así como colocar un montón de papeles uno encima del otro para obtener un resultado más impresionante.
¿Conoces algún otro truco o quieres compartir tus consejos con el resto de lectores de iPadizate? ¡Muéstranos tus dibujos en los comentarios, nos encantará verlos!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.