El ajuste del iPhone que debes configurar ya: añade un contacto de recuperación
Un ajuste imprescindible para no perder el control de tu cuenta de Apple.
Apple cuenta con numerosos dispositivos y sistemas operativos que puedes sincronizar. Para que esta sincronización de datos sea segura, tiene que haber una cuenta que unifica la información del usuario. Para eso está Apple ID, del que puedes crear un contacto de recuperación para no perderlo nunca.
Como ya sabrás, Apple ID es un sistema que se utiliza para acceder a todos los servicios y dispositivos de Apple, para que todos funcionen conjuntamente. Entre ellos, puedes usar Apple Music, App Store, iCloud o iMessage ya sea en iPhone, iPad y Mac. Vamos a explicarte los motivos y cómo crear este contacto de recuperación paso a paso.
Por qué debes crear ese contacto de recuperación
Este sistema de recuperación permite volver a utilizar la cuenta de Apple ID cuando te falta información para restablecer la contraseña. Si utilizas la autenticación de doble factor y no consigues restablecer la contraseña de tu cuenta, es el método alternativo para no perder la cuenta y tener que crear otra nueva.
Haciendo esto, tardas sobre 3 días en tener acceso a la cuenta, pero todo se trata de un motivo de seguridad por parte de Apple. Quitando esta molestia, hace que no pierdas tu cuenta de Apple ID tan fácilmente. Antes de nada, intenta restablecer la contraseña, un método mucho más rápido para seguir accediendo a todos los servicios de Apple.
Cómo crearlo e invitar a un contacto conocido
Este método consiste en añadir un segundo contacto de la agenda en tu cuenta de Apple ID. Al ser algo tan privado, debe ser un contacto de máxima confianza, especialmente otro integrante del hogar. Además, esa persona tiene que ser mayor de 13 años y contar con un iPhone que tenga la versión de iOS 15 o superior. Al igual que tú, es necesario que tenga la autenticación en dos factores.
Para crear este contacto de recuperación, tan solo tienes que invitarlo a tu cuenta para que te pueda ayudar, en el caso de que la necesites:
- Abre la app Ajustes en tu iPhone.
- Pulsa en tu cuenta de Apple ID, al principio de la pantalla.
- Accede al apartado "Contraseñas y Seguridad", también justo al principio.
- Seguidamente, toca en "Recuperación de cuenta".
- Justo debajo de "Servicio de recuperación" tendrás la opción que pone "Añadir contacto de recuperación".
- Ahora podrás elegir el contacto. Si perteneces a un grupo de 'Compartir en familia', te aparecerán sus contactos en las primeras opciones. En caso contrario, busca entre todos los contactos de la agenda.
- Pulsa en "Siguiente" para llegar a otra pantalla. La interfaz te muestra de manera previsualizada el mensaje que le vas a mandar a ese contacto para que sirva como recuperación. Por supuesto, puedes editarlo porque, siendo sinceros, el mensaje es un tanto robótico. Si lo acepta, ya estaría todo listo para terminar el proceso.
También puedes ser tú el invitado a otra cuenta de Apple ID. En tal caso, si crees que ya no tienes que estar de invitado en ese dispositivo, puedes desvincularte sin consentimiento de ese usuario. Para ello, accede de nuevo al apartado "Recuperación de cuenta" para pulsar en "Eliminar contacto" para no ser más el contacto de recuperación en ese dispositivo.
En el caso de que solicites esta recuperación de la cuenta, debes tener varias cosas en cuenta. La primera es que cuando lo solicites en iForgot, tienes que evitar usar el dispositivo durante ese día para que no cancelar el proceso. Asimismo, apaga otros dispositivos con tu cuenta para evitar retrasos en la recuperación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.