Close Button
Compartir

El Modo avión disponible en cualquier smartphone es mucho más útil de lo que pensabas y te lo mostramos.

El Modo avión tiene una función clara: desactivar las redes inalámbricas de nuestros dispositivos para que no interfieran con las comunicaciones de la aeronave. Todas las conexiones, celular, datos y Wi-Fi, quedan desactivadas y no podrás recibir llamadas, mensajes ni conectarte a internet. Sin embargo, el Modo avión puede ser muy útil en otras situaciones lejos de un aeropuerto.

Por qué usar el Modo avión en otras situaciones

El Modo avión es cada vez menos necesario en los aviones, pero hay otros usos interesantes para este modo de nuestros dispositivos.

Ahorro máximo de batería

El desconectar todas las redes inalámbricas, como es lógico nuestro dispositivo ahorrará mucha batería. Es cierto que dejará de ser útil en muchos aspectos, pero puede ayudarnos en muchas situaciones para alargar la batería al máximo. Podremos desconectar el Modo avión cada hora para ver si tenemos mensajes o llamadas perdidas.

Guía definitiva: 40+ trucos para ahorrar batería en el iPhone

Cargar más rápido

Si nuestro iPhone consume menos batería con el Modo avión y lo conectamos a la corriente, se cargará mucho más rápido. Cargar tu smartphone con el Modo avión activado reducirá el tiempo de carga, que dependiendo del smartphone será más o menos. Esto es particularmente útil cuando solo tenemos unos pocos minutos para recargar nuestro dispositivo.

iPhone cargando inalámbricamente MagSafe

Cargar el iPhone con el Modo avión activado es más rápido

Solucionar problemas con la red

Si notas que no te entran llamadas o tu dispositivo no se conecta a internet, puedes solucionar estos problemas activando y desactivando el Modo avión. Esto reinicia las conexiones y puedes solucionar este tipo de problemas sin tener que reiniciar el dispositivo.

Leer mensajes de WhatsApp sin doble check azul

Es uno de los clásicos usos del Modo avión. Si te llega un mensaje a WhatsApp y lo quieres leer sin que la otra persona lo sepa, puedes activar el Modo avión, entrar en WhatsApp y leerlo son que aparezca el doble check azul. Mientras no desactives el Modo avión, la otra persona no sabrá que has leído el mensaje.

Doble check azul

Puedes evitar el doble check azul con el Modo avión

Jugar sin anuncios

La mayoría de juegos gratuitos para dispositivos móviles contiene anuncios, pero esos anuncios se descargaron directamente de internet. Por lo tanto, si no tienes conexión a internet gracias a activar el Modo avión, tampoco verás anuncios en los juegos. Y además ahorrarás batería de paso.

Estás usando mal tu iPhone: 3 ajustes que debes activar

Como ves, el Modo avión es mucho más útil de lo que pensabas y puede usarse para muchas mas cosas que su motivo original. Ahora ya las conoces todas y pedes comenzar a usar este modo de otras formas.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!