El truco definitivo para que, si te roban el iPhone, no puedan ponerlo en modo avión

Si sigues estos pasos será imposible que alguien pueda activar el Modo avión de tu iPhone

El truco definitivo para que, si te roban el iPhone, no puedan ponerlo en modo avión
Así puedes impedir que se active el Modo avión del iPhone

Hay muchas cosas que puedes hacer si encuentras un iPhone perdido, pero quedártelo no debería ser una de ellas. Desafortunadamente, existe la posibilidad de que alguien te robe el iPhone y lo ponga en modo avión, haciendo muy difícil poder localizarlo desde la app Buscar. Sin embargo, existe un truco que todos los usuarios deberían conocer para evitar que alguien pueda activar el modo avión en tu iPhone.

Si te roban el iPhone, hay unos pasos claros que debemos seguir, pero con este truco les pondrás las cosas mucho más difíciles a los ladrones.

Qué es lo primero que hace un ladrón al encontrar un iPhone: activar el modo avión

La mayoría de los usuarios de iPhone tenemos activada la función Buscar mi iPhone, lo que nos permite localizar el dispositivo desde la app Buscar. Por ese motivo, lo más común cuando alguien roba un iPhone es activar el modo avión, lo que hace mucho más difícil localizar el dispositivo.

Sabemos que el iPhone se puede localizar incluso cuando está apagado, por lo que el modo avión puede ser muy efectivo. El modo avión se puede activar desde el Centro de control del iPhone y también desde los ajustes del dispositivo, pero hay un truco infalible que puedes usar.

app buscar dispositivos de Apple

La app Buscar permite localizar cualquier dispositivo de Apple

Cómo evitar que se pueda activar el modo avión en el iPhone

Apple permite que el modo avión se pueda activar siempre, por lo que no hay una forma de bloquearlo desde los ajustes. Sin embargo, podemos dificultar mucho esta acción a los ladrones siguiendo una serie de pasos.

Lo primero que debes hacer es bloquear el acceso al Centro de control desde la pantalla de bloqueo del iPhone. Esto hará que, para activar el modo avión, el ladrón tenga que desbloquear el iPhone. Esto se puede hacer desde Ajustes > Face ID y código y desactivando Centro de control en la sección "Permitir acceso cuando esté bloqueado".

Sin embargo, a veces los ladrones conocen nuestro código de desbloqueo del iPhone, ya que nos observan antes de robarlo. De esta forma, podrían activar el modo avión al poder acceder al iPhone. O tal vez no.

Si sigues este truco del iPhone, podrás crear un completo sistema antirrobo que hará que el modo avión del iPhone se desactive solo, que el iPhone le haga una foto al ladrón y te envíe tanto la foto como la localización, para luego proceder a bloquear el iPhone. Todo gracias a la increíble app Atajos de Apple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga este atajo que he creado.
  2. Entra en la app Atajos y toca sobre los 3 puntos del atajo Antirrobo.
  3. Toca sobre las opciones "Destinatarios" para elegir a quién enviar tanto una foto del ladrón como la ubicación.
  4. Toca arriba a la derecha en OK.
  5. Ahora toca sobre Automatización.
  6. Pulsa sobre el "+" y toca sobre Modo avión.
  7. Selecciona Ejecutar inmediatamente y después toca en Siguiente.
  8. Selecciona el atajo Antirrobo que has descargado y personalizado.

Ahora, si alguien entra en tu iPhone y activa el modo avión, este se desactivará solo, el iPhone le realizará una foto y te la enviará. Además, se activarán los datos móviles y se enviará la ubicación al número que hayas escogido. También, el iPhone bloqueará la pantalla para volver a solicitar el código.

Es cierto que esto se activará cada vez que intentes encender el modo avión, algo que puedes necesitar en más de una ocasión. Cuando llegue ese momento, entra en Atajos > Automatización, toca sobre esta automatización y, en lugar de Ejecutar inmediatamente, selecciona No ejecutar.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!