El truco secreto de tu iPhone para identificar un lugar, una obra de arte, una planta o una mascota

Búsqueda Visual, una de esas funciones del iPhone que casi nadie conoce y que puede ser muy útil.

El truco secreto de tu iPhone para identificar un lugar,  una obra de arte, una planta o una mascota

Trucos sobre iOS hay muchos, pero la gran mayoría de usuarios no los conoce todos. Y uno de esos trucos desconocidos para la gran mayoría es lo que Apple llama Búsqueda Visual. Esta función de la app Fotos es capaz de identificar lo que aparece en una fotografía, ya sea un lugar, una planta, un animal o una obra de arte, y darnos información adicional sobre lo que encuentra.

Si no sabías que tu iPhone podría hacer eso, no estás solo. Es una función que se ha añadido en las últimas actualizaciones del sistema pero que merece la pena conocer a fondo. Por ejemplo, puede ayudarnos a conocer mejor aquello que estamos fotografiando, ya estemos en un museo, en un parque o en cualquier otro lugar.

Desliza hacia arriba o toca el botón de información en cualquier foto para resaltar los objetos y escenas detectados. Aprende más sobre arte, sitios interesantes de todo el mundo, plantas y flores, libros e incluso razas de perro.

Búsqueda visual iphone

Esta es una de esas funciones que casi nadie conoce

Búsqueda Visual, tu iPhone es capaz de identificar lo que hay en las fotos, y de forma privada

Esta función llegó con iOS 15 y está disponible dentro de la app Fotos, por lo que es necesario realizar tener una foto para que funcione. Como hemos comentado, Búsqueda Visual consigue identificar lo que aparece en la foto y nos ofrece más información.

Por ejemplo si identifica un lugar podrás ver información de Wikipedia, indicaciones en Mapas para llegar a ese lugar y otras imágenes similares que hay en al web. Con un cuadro obtendrás información relevante sobre él y si es una planta o una flor, podrás identificarla directamente sin descargar ninguna app.

Los pasos para usar la Búsqueda Visual de Apple en tu iPhone son bastante simples si conoces esta función, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la aplicación Fotos en tu iPhone.
  2. Encuentra una imagen donde claramente se vea una obra de arte, u lugar famoso, un animal, una flor, un libro...
  3. Toca en el icono de información ("i") en la parte inferior de la pantalla, o desliza hacia arriba la foto.
  4. Si lo tiene, haz click sobre él. Esto indica que hay una búsqueda visual que puedes examinar en la foto.
  5. Toca ahora en Consultar o en el icono que aparece en la foto, este icono cambiará dependiendo de lo que identifique.
  6. Se ofrecerá información adicional sobre lo que aparece en la foto.
Ejemplos de búsqueda visual

La Búsqueda visual es capaz de identificar y ofrecer información sobre tus fotos

Esta función está disponible en modelos de iPhone con el chip A12 Bionic o con un modelo posterior, es decir, necesitas un iPhone XS, XS Max y XR o un modelo más moderno. Está disponible en alemán, español (de España, Estados Unidos y México), francés, inglés (de Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Reino Unido y Singapur) e italiano.

5 trucos secretos de iOS 15 y iPadOS 15 que quizá desconocías

Sin duda es una de esas funciones mágicas de Apple que muy pocos conocen. Hay apps que son capaces de ofrecer este tipo de información, pero recuerda que Apple ofrece todos estos datos manteniendo tu anonimato y tu privacidad a salvo, algo de lo que no todos pueden presumir.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti