En este dispositivo de Apple sí merece la pena AppleCare+

Si eres dueño o vas a comprar unos Airpods, la opción más recomendable es contratar AppleCare+.

En este dispositivo de Apple sí merece la pena AppleCare+

AppleCare+ se ha posicionado como una de las mejores opciones que tienen los usuarios para proteger sus equipos de Apple, como iPhone, Mac o Apple Watch. Contratarlo aumenta un poco el precio, pero en algunas ocasiones sí que vale mucho la pena.

¿En qué dispositivo de Apple merece la pena contratar AppleCare+? Hay que evaluar varios aspectos y casos concretos, pero nuestra recomendación principal es con los Airpods, los auriculares inalámbricos de Apple.

¿Qué es AppleCare+?

Apple cuenta con su propio seguro cuando los usuarios adquieren nuevos productos. La misma empresa lo explica de la siguiente manera:

AppleCare es un seguro que puede contratarse a la vez o tras la compra de un nuevo dispositivo de Apple. Este seguro incluye la rotura o, incluso, la pérdida o robo de un dispositivo, permitiéndonos reparar el dispositivo con una tarifa mucho más económica. También incluye asistencia técnica para cualquier problema de software.

AppleCare+ en Airpods

Los Airpods son dispositivos bastante frágiles, por lo que asegurarlos puede ser una excelente opción

En este caso es una opción de garantía limitada, ya que tiene una duración estimada de 2 años a partir de la compra. Tiempo después, tendrás la posibilidad de mantener la garantía habitual, que por lo regular es de 3 años.

¿Tienes dudas de qué cubre? Te lo explicamos a continuación:

  • Daños accidentales.
  • Cambio de batería cuando conserva menos del 80% de su capacidad original.
  • Asistencia técnica por software.
  • Soporte técnica prioritario.
  • Reparaciones el mismo día.
  • Si contratas la opción ´Plus’, cubre robo o pérdida en el caso de los dispositivos más costosos como el iPhone.

¿En qué dispositivo vale la pena contratar AppleCare+?

Aunque nosotros recomendamos contratarlo siempre que tengas posibilidad, hay que mencionar que en algunos dispositivos es mejor opción que en otros. El dispositivo que vale la pena sin duda es en los Airpods (en todas sus gamas).

Primero hay que mencionar el precio. Tiene un coste de entre 39 a 59 euros por dos años, un precio bastante accesible si lo comparamos con otros dispositivos de la misma empresa. Además, contratar AppleCare+ te dará la opción de reparar el daño por caída.

Si hay un dispositivo que sufre accidentes son los Airpods. Son un dispositivo muy frágil, a pesar de que Apple le ha dado una construcción bastante sólida. Pero siempre hay un problema: la pérdida de uno o ambos auriculares. Con AppleCare+, tendrás la posibilidad de asegurarlos bien, e incluso también salvaguarda la caja de carga.

También estás cubierto ante cualquier incidente como la batería de la caja de carga o de los mismos auriculares, la compatibilidad Bluetooth y, por supuesto, problemas de software muy frecuentes.

En otras palabras, contratar AppleCare+ es una excelente opción en la mayoría de los dispositivos, pero si tienes unos Airpods o planeas comprar algunos próximamente, en verdad tómalo muy en cuenta. El precio es muy poco y los beneficios son muy altos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!