Close Button
Compartir

Así no se activará de manera accidental y los demás no verán el contenido en un momento inoportuno.

El sistema operativo del iPhone está pensado para ofrecer muchas posibilidades para acomodar el dispositivo a cada usuario. No obstante, hay veces que algunas funciones te pueden sobrar o no te terminan de convencer, como es la pantalla activa automática del iPhone. Una función que puedes evitar en tu móvil.

Así vas a tener que desactivar esta opción para que la pantalla no se active de manera accidental, evitando que se vea el contenido en un momento inoportuno. Te diremos en qué consiste esta función de iOS y en qué casos debes aplicar ese cambio.

Por qué se activa la pantalla accidentalmente en el iPhone

Hace muchas versiones que el iPhone cuenta con gestos y ciertas animaciones con las que puedes activar la pantalla. De esta manera, te ahorras pulsar el botón de encendido o pulsar el sensor de huellas para consultar la pantalla. En este caso, la función en cuestión es 'Levantar para activar', que lleva disponible desde el lanzamiento del iPhone 6s.

Consiste en que cuando levantes el iPhone para mirarlo, se activará automáticamente la pantalla de bloqueo. Desde ahí, puedes consultar rápidamente las notificaciones, acceder al Centro de control, deslizar el dedo hacia la izquierda para tomar una foto o deslizar el dedo hacia la derecha para acceder a los widgets.

Es un atajo que facilita el acceso a todas estas opciones de una manera inmediata y prácticamente sin tocar la pantalla, aunque los iPhone X y posteriores incluyen una sola pulsación para encender la pantalla. No obstante, si no dominas del todo este gesto, en cualquier momento que levantes el móvil se encenderá la pantalla, y quizás ese momento no sea oportuno. Además, si te molesta ese parpadeo de la pantalla, también puede ser motivo de desactivarlo.

Cómo evitar la pantalla activa automática

Es una de tantas funciones de iOS que están activadas por defecto en el iPhone, y que a lo mejor pensabas que no se podían cambiar en la vida. Para sorpresa tuya y de muchos usuarios de Apple, se puede elegir entre seguir manteniéndola o desactivarla por completo. Si quieres evitar la pantalla activa automática, solo tienes que seguir unos cuantos de pasos:

  1. Abre la app Ajustes en el iPhone.
  2. Accede al apartado Pantalla y brillo.Desactivar Levantar para activar
  3. Desactiva la función "Levantar para activar".

Otra de las ventajas que no te hemos comentado, además de esa comodidad para que no se active por accidente, es el ahorro de batería que supone. Esto hace que no se encienda la pantalla cada vez que cojas el móvil, aunque no tengas la intención de mirar las notificaciones. Así, podrás matar dos pájaros de un tiro.

A partir de aquí, solamente podrás reactivar la pantalla pulsando el botón de encendido o tocando en la propia pantalla. No tendrás más momentos inoportunos y gozarás de mayor control a la hora de que el móvil se active.

Por otra parte, debes vigilar si esa activación espontánea del panel sigue apareciendo. Si es así, significa que es un error del sistema operativo en el iPhone. Aparte de que toques espontáneamente los botones del móvil cuando lo tengas en el bolsillo, este fallo puede producirse porque a lo mejor no se han aplicado los cambios correctamente, creándose un bug.

Como apagar o reiniciar un iPhone 12 y 12 Pro

El proceso de apagado del iPhone, aunque diferente, sigue siendo muy sencillo.

En tal caso, te recomendamos reiniciar el iPhone una vez que has desactivado 'Levantar para activar'. Por tanto, si tienes un iPhone X o posterior, debes mantener pulsado botón lateral y cualquiera de los botones de volumen. Si tienes un modelo anterior, simplemente mantén pulsado el botón lateral de encendido. En ambos casos, espera unos 30 segundos para volver a encender el dispositivo.

Ya tienes toda la explicación necesaria sobre la pantalla activa automática del iPhone y cómo evitar que se encienda accidentalmente.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!