Close Button
Compartir

Descubre los cambios más importantes para volver a descargar esta app en tu iPhone si te habías olvidado de ella.

Hoy en día no se entiende el uso del móvil sin chatear por alguna app de mensajería. Hay varias opciones en la tienda, pero una destaca por encima de todas. Quizás te resulte extraño a estas alturas, pero te explicaremos los motivos por los que hemos hecho un tutorial sobre cómo instalar WhatsApp en tu iPhone.

Por qué un tutorial sobre WhatsApp para el iPhone

El principal motivo por el que hacemos este tutorial es el tremendo cambio que ha surgido en WhatsApp, uno de los más importantes de su historia. La empresa matriz de esta app de mensajería instantánea ha cambiado el nombre de Facebook por Meta, conservando todo su conglomerado de redes sociales.

Esto supone un cambio en esta plataforma, ya que ha pasado a llamarse 'WhatsApp from Meta'. No se trata de un simple cambio en el nombre, sino que la app cuenta con varias novedades desde la inclusión de Meta. Por lo tanto, si aún no has actualizado WhatsApp a esta nueva era o la tenías desinstalada por la polémica privacidad de Facebook, puede ser el momento de descargarla.

De igual manera, WhatsApp puede no funcionar y tener múltiples fallos, como quedarse congelada o cerrándose cada vez que intentas entrar. En todo ese tipo de casos con errores, es mejor resetear y volver a instalar la app desde cero.

Las novedades más importantes de WhatsApp from Meta

Mover chats WhatsApp iPhone a Android

Con esta nomenclatura, WhatsApp incorpora más funciones a su interfaz. Uno de los objetivos de Meta es mejorar la privacidad, por eso la función del cifrado de extremo a extremo toma mucho más protagonismo a todos los niveles. Además de eso, guarda más cambios:

  • Copias de seguridad cifradas
  • Stickers predictivos
  • Aumentar velocidad en las notas de voz
  • Transferir chats de iPhone a Android
  • Autodestrucción de mensajes
  • Fotos y vídeos de una sola reproducción
  • WhatsApp Web multidispositivo
  • Privacidad opcional para el uso de WhatsApp

Cómo instalar WhatsApp en el iPhone

¿Y cómo es el procedimiento para este 'WhatsApp from Meta'? Pues prácticamente el mismo, más allá de ver un cambio en el logo de la plataforma cuando inicias la sesión. Este es el paso a paso para descargar e instalar la app en tu iPhone:

  1. Accede a la App Store.
  2. Si por algún caso no te aparece por la pantalla principal, dirígete al icono de "Buscar", situado en la esquina inferior derecha.
  3. Escribe "WhatsApp" en la barra de búsqueda.Descargar WhatsApp iPhone
  4. Te aparecerá un listado de apps, siendo WhatsApp la primera opción. Pulsa en su icono para acceder a la siguiente pantalla.
  5. Te mostrará un menú con el botón de descarga, además de su descripción y de la opinión de los usuarios. Pulsa en "Obtener".
  6. Regresa a la pantalla de inicio y aparecerá automáticamente el icono.

De la misma manera, para actualizar la app si ya la tienes instalada, puedes esperar a que el sistema lo haga por ti o actualizarla manualmente. Para esto último, accede a tu perfil en la App Store y comprueba las actualizaciones pendientes.

En cualquier caso, si la App Store no te deja descargar ni actualizar la app, es porque algo está fallando. Asegúrate de que has iniciado sesión en la tienda con tu ID de Apple y que tienes conexión a internet. Asimismo, intenta priorizar la descarga, cosa que puedes hacer desde la pantalla de inicio, manteniendo pulsado el icono de la app. En el menú que aparece, elige "Priorizar descarga".

Modelos de iPhone compatibles con WhatsApp

Para poder instalar esta app de mensajería instantánea, tu dispositivo necesita ser compatible. No es complicado conseguir eso, porque la versión mínima para la instalación es bastante accesible. Tu iPhone debe contar mínimamente con la versión iOS 10 o una versión posterior. Por tanto, está disponible desde el iPhone 5 en adelante, dejando de lado algunos modelos tan míticos como el iPhone 4s.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!