iPad 2: Te Enseñamos Cómo Hacer Downgrade a iOS 6 en 2015

iPad 2: Te Enseñamos Cómo Hacer Downgrade a iOS 6 en 2015

El iPad 2 de Apple es uno de los dispositivos más antiguos y compatible con iOS 8, junto al iPhone 4s. Pero no por ello la versión iOS 8 no llega a funcionar todo lo fluida que debería y son muchos los usuarios que aún no han actualizado por esto mismo.

Se sabe que iOS 6 funcionaba realmente bien tanto en iPad 2 como en iPhone 4s y por suerte es posible hacer un downgrade hasta esa versión y te contamos como hacerlo. Por desgracia no es posible para usuarios con iPhone 4s.

Mejorar el rendimiento del iPad 2 en iOS 8

Pese a que Apple ha intentado mejorar el rendimiento en los dispositivos iPad 2 y iPhone 4s con la actualización iOS 8.1.1, el rendimiento no es tan bueno como se esperaba, con un rendimiento muy lento en estos dos dispositivos. Mirando el gráfico de a continuación se puede ver que la mejora no es tan grande.

ipad-2-como-hacer-downgrade-ios-6-5

Hay algunos ajustes en las opciones que pueden mejorar un poco el rendimiento, como desactivar algunos efectos yendo a Ajustes / General / Accesibilidad / Reducir Motion, con lo que desactivarás algunos efectos de iOS 8 y mejorarás, no mucho, el rendimiento en los dispositivos más antiguos.

Sin embargo, nada es tan útil como volver a una versión anterior de iOS para mejorar el rendimiento del dispositivo. Por suerte alguien ha descubierto como hacer downgrade al iPad 2 hasta la versión 6 de iOS. Muchos usuarios han comentado la gran mejora de rendimiento del iPad 2 con la versión iOS 6 instalada, por ello te contamos como hacer un downgrade hasta esa versión.

ipad-2-como-hacer-downgrade-ios-6-4

Cómo hacer downgrade a iOS 6 en iPad 2

Normalmente Apple no permite hacer un downgrade a una versión anterior, por lo que un usuario descubrió como rebajar dos versiones de iOS utilizando software del Jailbreak. No hace falta que te digamos que es necesario tener el Jailbreak realizado en tu iPad 2 para poder hacer este downgrade, pero sin necesidad de instalar Cydia, algo que es bastante extraño.

ipad-2-como-hacer-downgrade-ios-6-3

Cómo hacer el Downgrade a iOS 6

  1. Lo primero es descargar la herramienta Redsn0w 0.09.15b3 y utilizarla para hace downgrade hasta iOS 5.0.1.
  2. Una vez hecho el downgrade a iOS 5.0.1, deberás actualizar a iOS 6.1.3, descargándolo y como lo harías con una actualización normal, mediante OTA.
  3. Ves a Ajustes / General / Actualización de Software y descarga la versión de iOS 6.1.3.
  4. Espera a que la actualización se realice y una vez finalizado el proceso tendrás tu antiguo tablet con iOS 6.

Pero existe una gran pega en todo este proceso, no podrás hacerlo sin las iOS 4 SHSH. Estas firmas de Apple son esenciales para la instalación. Puedes guardar estas firmas utilizando TinyUmbrella en Cydia, pero si no lo has hecho, no es tu día de suerte. Si realizas este tutorial y te encuentras con que no funciona, es posible que sea debido a que no tienes iOS 4 SHSH.

ipad-2-como-hacer-downgrade-ios-6-2

Si has logrado realizar el downgrade correctamente, gracias a este tutorial de GottaBeMobile, podrás disfrutar de una experiencia realmente rápida en tu iPad 2. No son pocos los usuarios que han explicado que hay una mejora drástica en el funcionamiento del tablet con iOS 6, incluso algunos dicen que la experiencia con los juegos y con la aplicación Safari es donde más se nota el cambio, a mejor.

Quizás esto también te interese: ¿Vale la Pena Actualizar el iPad 2 a iOS 8?

¿Has probado hacer downgrade a iOS 6 con este tutorial? Nos gustaría que nos contaras si has conseguido realizarlo y que tal la experiencia con esta versión del sistema operativo de Apple en tu viejo iPad 2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!