iPhone para Principiantes: 10 Tips del Smartphone de Apple que Debes Conocer

iPhone para Principiantes: 10 Tips del Smartphone de Apple que Debes Conocer

Si has llegado hasta aquí es porque quizás seas primerizo o principiante con un dispositivo de Apple y busques consejo para aprender a manejar tu nuevo iPhone que tienes en las manos. No te preocupes, vamos a ayudarte a que conozcas tu nuevo smartphone con unos simples diez consejos o tips, que te ayudarán a comprender mejor en qué consiste el iPhone.

Acompáñanos, seguro que sabrás mucho más una vez termines de leer este artículo que hemos preparado especialmente para principiantes de iPhone.

1. Organizar aplicaciones y creación de carpetas

Si eres principiante en cuanto empieces a descargar aplicaciones de la App Store para tu nuevo iPhone, la pantalla de inicio se empezará a llenar de iconos que necesitarás organizar un poco.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-2

En iOS es muy sencillo organizar las aplicaciones, ya que puedes crear carpetas específicas para cada grupo de aplicaciones, a las que después puedes arrastrar las aplicaciones que quieres que contengan cada carpeta y así tener todo un poco más organizado.

Para ello simplemente tienes que dejar el dedo pulsado sobre la aplicación que quieres mover y posicionar la app encima de otra, si quieres agruparla junto a otra aplicación en una carpeta, arrastrarla hasta el borde de la pantalla, si lo que quieres es moverla a otra página de la pantalla de inicio. Después pulsa el botón de Inicio cuando hayas terminado.

2. Multitarea

Apple ha otorgado una forma para cambiar de una aplicación a otra que tengamos abierta. Para ello simplemente pulsa dos veces sobre el botón de Inicio y busca la aplicación que hayas ejecutado y a la que quieras acceder.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-3

También obtienes una lista de los contactos favoritos y recientes en la parte superior de la pantalla multitarea.

3. Salir y cerrar una aplicación

Si eres principiante también debes saber que puedes cerrar una aplicación y liberar memoria RAM si desde la pantalla de multitarea presionas sobre una aplicación y la arrastras hacia arriba o abajo de la pantalla.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-4

Aunque iOS gestiona la memoria RAM disponible de forma bastante eficiente, en ocasiones es beneficioso cerrar algunas aplicaciones si necesitamos realizar una tarea que requiera de más capacidad del dispositivo.

4. Búsqueda Spotlight

Puede que necesites encontrar algo en tu iPhone de forma rápida, para ello Apple ha incorporado una forma fácil de hacerlo con Spotlight.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-5

Desliza el dedo desde la parte media de la pantalla, aproximadamente, hacia abajo y aparecerá el menú en la parte superior, con un cuadro de búsqueda.

Simplemente escribe en el recuadro lo que buscas y iOS se encargará de buscarlo entre tus aplicaciones instaladas, incluso sugiriendo páginas de Internet u otras aplicaciones de la App Store.

5. Linterna en el centro de control

En ocasiones necesitas algo de luz en una zona oscura y no tienen una linterna a mano. Desde el centro de notificaciones puedes hacer uso del flash a modo de linterna.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-6

Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrir el centro de notificaciones y una vez allí pulsa sobre el icono con forma de linterna y listo.

6. Añadir un widget

Una de las nuevas funciones de iOS 8 es la posibilidad de añadir widgets al centro de notificaciones e incluso algunos de terceros.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-7

La forma de activarlos es realmente simple y ya te ofrecimos un tutorial para organizar los widgets en iOS 8 que te será muy útil.

7. Acceso más fácil a la parte superior de la pantalla

En ocasiones acceder a la parte superior de la pantalla del iPhone 6 y 6 Plus es difícil, si manejamos el smartphone con una sola mano, pero Apple ha pensado en una solución.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-8

Si eres principiante debes saber que si pulsas sobre el botón de inicio dos veces, sin llegar a presionarlo, sólo con dos sencillos toques, la fila de iconos de la parte superior descenderá y te será más sencillo acceder a ellos con una sola mano.

8. Preguntar a Siri

Si aún no has tenido oportunidad de usar Siri, te recomendamos que lo hagas. Poco a poco se le han ido añadiendo mejoras al asistente de voz de Apple, que incluso ha mejorado su pronunciación con la ultima Beta de iOS 8.3 y no está de más que le eches un vistazo y le preguntes todo lo que quieras.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-9

Para acceder a Siri simplemente tienes que dejar pulsado el botón de inicio durante unos segundos y pronto te preguntará qué quieres. También puedes acceder a Siri mientras cargas al dispositivo simplemente utilizando tu voz y si tienes la función “Hey Siri” que viene activada por defecto en iPhone y iPad.

9. Capturar una pantalla

Si vienes de un smartphone con Android y eres principiante con el iPhone, la forma de capturar pantallas es bastante similar, pero en el caso del iPhone se utilizan otros botones.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-10

Si ves algo en la pantalla que quieres capturar para compartir o para guardarlo simplemente, pulsa el botón de encendido y apaga a la vez que el botón de Inicio y se realizará una captura de pantalla que irá a parar a la aplicación de Fotos.

10. Reiniciar y apagar el iPhone

Al igual que sucede con otros dispositivos o incluso con un ordenador, en ocasiones lo mejor es apagar o reiniciar el dispositivo.

iphone-principiantes-tips-consejos-smartphone-apple-11

En iPhone existen dos formas de hacerlo, apagando el dispositivo dejando pulsado el botón de encendido durante unos segundos para que aparezca el deslizador en la pantalla para apagar el iPhone. O dejando pulsado el botón de encendido y el de Inicio durante unos segundos para reiniciar el iPhone, hasta que la pantalla se oscurezca y aparezca el logo de la manzana.

Hasta aquí algunos consejos para principiantes de iPhone que queríamos que conocieras y para los cuales nos hemos inspirado en Mac|Life. Verás que cuando lleves unos días con tu nuevo iPhone como todo te parecerá más familiar y podrás manejarlo sin problema.

Te puede interesar: La Guía Definitiva de Teclados de iOS 8 para iPhone y iPad

Si tienes alguna pregunta o duda, no dejes de hacérnoslo saber en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!