Close Button
Compartir

Analiza tu uso de datos móviles y descubre cómo aprovecharlos al máximo.

Qué sería de nosotros sin los datos móviles, ¿verdad? Cuando caminamos por la calle, cuando estamos cenando en un restaurante o cuando nos vamos de viaje de turismo y no tenemos una señal Wi-Fi a la que conectarnos, los datos móviles pueden ser un auténtico salvavidas.

Pero qué difícil es, en ocasiones, mantener los datos móviles a final de mes. Dependiendo de cuál es tu plan de datos y tu operadora, los datos móviles de tu iPhone pueden agotarse en cuestión de un par de semanas. Esto es así porque hay muchas aplicaciones de iOS que utilizan una gran cantidad de datos móviles sin que nos demos cuenta.

Es por ello por lo que desde iPadízate nos hemos propuesto compartir contigo una guía para ayudarte a limitar el uso de los datos móviles en esas aplicaciones que parecen chupar datos móviles como si fueran vampiros virtuales. Si te estás quedando sin datos demasiado pronto, sigue leyendo para descubrir cómo limitar el uso de datos móviles en tu iPhone. ¡Te será de gran utilidad!

Qué hacer cuando AirPlay no funciona correctamente en el iPhone, iPad o Mac

Analiza tu consumo de datos y limita su uso en las aplicaciones de tu iPhone

Compartimos contigo una serie de trucos y consejos que te permitirán identificar qué apps y qué servicios están usando tus datos móviles en el iPhone y en el iPad con el fin de reducir el consumo de datos. Veamos qué necesitas hacer.

1. Cómo revisar el consumo de datos móviles

Antes de saber cómo limitar el uso que le damos a los datos móviles en las aplicaciones, debemos conocer primero el análisis del consumo de datos para descubrir qué apps consumen el mayor porcentaje de datos móviles.

Por suerte, Apple nos ofrece un detallado resumen del consumo de datos móviles en el iPhone.

Sigue estos pasos para descubrir cuál es el consumo de datos móviles de cada aplicación:

1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.

2. Accede a la sección "Datos móviles".

3. Desde aquí tendrás acceso a toda la información sobre tu plan de datos y una revisión de los datos móviles que consume cada aplicación que tienes instalada en tu dispositivo.

App

Panel de consumo de datos móviles de las aplicaciones en Ajustes.

Cómo cancelar la suscripción a Apple Music, Apple Arcade o a cualquier otra app desde el iPhone

2. Cómo desactivar los datos móviles de una aplicación específica

Tu iPhone cuenta con un sistema que permite a los usuarios deshabilitar el uso de datos móviles de una aplicación concreta. Después de haber analizado qué aplicaciones consumen más datos móviles en el paso anterior, ahora podrás saber en qué app deberías desactivar y limitar el uso de datos móviles.

1. Abre la aplicación Ajustes.

2. Dirígete al panel de configuración de aplicaciones.

3. Abre la sección de la aplicación de la que desees desactivar los datos móviles.

4. Deshabilita la opción de datos móviles.

Adicionalmente, también tienes la posibilidad de desactivar la opción de "Actualizar en segundo plano" para evitar que las aplicaciones sigan consumiendo datos aunque estén cerradas.

Sea como fuere, recuerda que si desactivas los datos móviles de una aplicación no recibirás mensajes ni otras notificaciones de ella, siempre y cuando no estés conectado a una red Wi-Fi. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp no recibirás mensajes si los datos están desactivados.

3. Cómo desactivar los datos móviles en las fotos de iCloud

Desde Guidingtech nos recomiendan un truco muy útil para limitar los datos móviles en tus dispositivos, y no solo funciona en el iPhone sino en todos tus terminales de Apple.

Si tienes habilitada la opción para almacenar tus fotografías en iCloud también puedes limitar su uso de datos móviles.

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS.

2. Accede a la sección de la app Fotos en tu iPhone.

3. A continuación entra en el apartado de Datos móviles.

4. Desactiva la opción Datos móviles.

Datos reducidos

Modo de datos reducidos de la aplicación Ajustes.

4. Cómo activar el modo de datos reducidos

Tu iPhone cuenta con una opción de configuración especialmente diseñada por la compañía del logo de la manzana mordida para reducir el consumo de datos, se llama modo de datos reducidos y es súper fácil de activar y desactivar. De hecho, puedes crear un atajo para ello.

El modo de datos móviles reducidos se encarga de disminuir el uso de datos móviles pausando las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano, como la sincronización de fotos.

Esto es lo que tienes que hacer para activar el modo de datos reducidos:

1. Entra en la app Ajustes de iOS.

2. Accede a la sección Datos móviles.

3. Pulsa sobre el apartado Opciones.

4. Habilita la funcionalidad Modo de datos reducidos.

5. Descarga contenidos multimedia en lugar de verlo vía streaming

¿Sabías que si descargas contenidos multimedia como series o canciones consumirás menos datos móviles que si lo reproduces vía streaming? Este consejo es especialmente útil con aplicaciones como Netflix, dado que las descargas de series y películas son bastante rápidas.

De todas formas si vas a salir de casa y sabes que no vas a poder conectar tu iPhone a una red Wi-Fi, puedes descargar contenidos antes de salir para no gastar tantos datos móviles.

Así que si sueles usar apps como Spotify, Amazon Prime Video, Netflix o YouTube, recuerda, las descargas consumen menos datos móviles que el streaming.

Desde tu iPhone, puedes bloquear todas las llamadas comerciales... y para siempre

Si te interesa este asunto, quizá deberías tener en cuenta descubrir cuántos datos móviles consumen aplicaciones como Netflix. Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda. ¿Qué aplicaciones gastan más datos móviles en tu iPhone? ¿Sueles consumir muchos datos a final de mes?

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!