Los 10 Mejores Trucos para Monument Valley para Avanzar Más Rápido

Los 10 Mejores Trucos para Monument Valley para Avanzar Más Rápido

Los trucos que nos permitirán ayudar a la protagonista de Monument Valley a avanzar más rápido

La App Store está plagada de juegos muy interesantes. Muchos de ellos a veces nos enganchan y nos hacen pasar largos ratos jugando a ellos. Un ejemplo de ello es Monument Valley, un curioso juego en el que tendrás que guiar y ayudar a una princesa silenciosa llamada Ida a alcanzar la meta de cada uno de los niveles que lo componen. Estos niveles están llenos de ilusiones ópticas, personajes misteriosos y muchas más cosas que harán que cada vez sea más difícil llegar al final.

Monument Valley cuenta con una interfaz muy sencilla que a medida que avancemos en el juego nos permitirá disfrutar de grandes efectos visuales. Se podría decir que es el típico juego que te engancha desde el minuto uno, pero también es de los que suele desquiciarnos cuando nos quedamos anclados en un nivel.

Por eso, hoy os traemos una guía con los 10 mejores trucos para Monument Valley que nos permitirán avanzar más rápido en el juego. ¡Comenzamos!

1. La percepción, punto clave

Monument Valley es un juego lleno de ilusiones ópticas y efectos visuales. A veces no todo es lo que parece o el camino no se dirige de la manera que nos estamos imaginando, por eso cuando nos atascamos debemos asegurarnos de que hemos mirado por todos los ángulos.

2. Explorar antes de comenzar el nivel

Es un pequeño gesto que nos puede ser de gran ayuda a la hora de abordar un nuevo nivel. Así podremos ver qué objetos se pueden girar y mover, hacer un recorrido mentalmente para ver cuál es el mejor camino que podemos tomar, etc. aunque nosotros no podremos interactuar con ellos la princesa Ida si podrá.

3. Las poleas e interruptores, nuestros grandes aliados

Nos encontraremos con ciertos niveles en los que los Crows intentarán invertir los interruptores que ya hemos pulsado con anterioridad. En estos niveles debemos ingeniárnoslas para encontrar una forma de detenerlos. Generalmente podemos conseguirlo gracias a poleas y barricadas que pueden desviarlos el tiempo suficiente como para terminar el nivel.

4. ¡No pierdas el norte si un nivel gira!

En el punto uno ya decíamos que muchas veces no todo es lo que parece y la percepción del usuario es muy importante. Pero si a esto le añadimos que el nivel va girando la cosa se complica, por eso debemos recordar qué objetos giran y que puntos conectan. Una vez tenemos eso, sólo nos queda averiguar el mejor camino para llevar a Ida hasta el final.

5. ¿No ves a Ida? Entonces no puede hacer ese movimiento

Habrá momentos en los que perderemos de vista a la princesa Ida. Si es así, recuerda que se debe a que probablemente no pueda hacer un movimiento en esa perspectiva en la que nos encontramos o al menos no estando en ese punto. Así que si estás intentando hacer un movimiento, asegúrate antes de que tienes a Ida a la vista, ya que así también te aseguras de que el movimiento funcionará.

6. Los Crows, aprende a darles esquinazo

Aparentemente los Crows pueden parecernos inofensivos, pero para pasar desapercibidos por delante de ellos a veces tendremos que engañarlos. Bastará con medir el tiempo que tardan en hacer sus movimientos y ver cuándo podemos mover a Ida a su alrededor sin que se enteren. En el caso de que nos encontremos con un Crow persistente es probable que necesitemos buscar una manera de bloquearlo o retenerlo antes de que Ida se continúe su camino.

7. Memoriza donde están las manivelas y dispositivos de rotación al principio del nivel

Los niveles que tienen manivelas o dispositivos de rotación que nos permiten manipular el paisaje a veces pueden confundirnos, por eso es mejor tratar de memorizarlos antes de empezar el nivel. Esto nos ahorrará tiempo a la hora de hacer el camino de ida y vuelta de  la princesa, ya que habrá veces en las que ciertas manivelas quedarán inutilizadas si pasamos a un área determinada.

8. Busca patrones y comportamientos

Este truco va muy ligado al anterior. Antes de comenzar un nivel es recomendable ver qué patrones y comportamientos hay y cómo se repiten. Por ejemplo, el camino de un Crow, qué movimiento hace una manivela o una palanca cuando la activamos. Hay que destacar que en los niveles con tótems siempre tenemos que asegurarnos de evaluar qué hace el tótem y que pueden ayudarnos a alcanzar antes de movernos demasiado.

9. ¿Puedo hacer un movimiento? ¡Prueba!

Cuando no estamos seguro de si podemos hacer un movimiento o no, la única forma que tenemos de salir de dudas es probar. En el caso de que podamos llegar hasta ese sitio en el punto donde hemos tocado aparecerá un resplandor blanco. Sin embargo, si es un lugar inaccesible ese resplandor no aparecerá.

10. Jamás te quedarás atascado

Una de las mejores cosas que tiene Monument Valley es que nunca nos quedaremos atascados en un nivel sin salida, aunque sí podemos atascarnos en un nivel porque no sabemos cómo llegar al final, pero tarde o temprano lo lograremos. Si hay un callejón sin salida lo único que hay que hacer es darse la vuelta y volver por donde hemos venido para intentarlo por otro sitio. No tendremos que reiniciar el nivel ni preocuparse por si un movimiento nos dejará metidos en un sitio sin salida y perder todo nuestro progreso.Hasta aquí la selección de los 10 mejores trucos para ayudar a la princesa Ida a superar los distintos niveles a los que se tendrá que enfrentar para conseguir su objetivo. Los chicos de iMore nos han brindado esta selección con algunos de los mejores trucos de Monument Valley, pero quizás vosotros conozcáis alguno que no esté aquí. Si es así, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

¿Ya conocíais este juego? Si aún no sabíais de la existencia de Monument Valley pero después de esto queréis jugar, podéis descargar el juego desde la caja que aparece justo encima de estas líneas. ¡A jugar se ha dicho!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!