Close Button
Compartir

¿Tienes algún problema con una ubicación, un edificio o un comercio en Apple Maps? Así puedes intentar que Apple lo corrija.

A día de hoy, las aplicaciones de mapas como Apple Maps o Google Maps son imprescindibles para muchas personas. Lo cierto es que, el hecho de que permitan crear rutas de forma automática para llegar a los lugares, o que permitan fácilmente explorar algunos sitios sin necesidad de visitarlos, hace que poco a poco se hayan ido popularizando hasta el punto de que cada vez se usen menos sistemas como los antiguos GPS.

Sin embargo, el mayor problema de los mapas es que, generalmente, se trata de aproximaciones. Y, en este sentido, lo cierto es que la gran mayoría de las empresas trabajan para hacer que sus mapas sean lo más precisos posible, pero lo cierto es que en la realidad no siempre es tan fácil. Es por ello que, especialmente en lugares donde hay bastantes edificios juntos, cabe la posibilidad de que una dirección no sea demasiado precisa, pudiendo dar lugar a algunas confusiones.

Cómo establecer una hora de salida o llegada en Apple Maps

Teniendo esto en cuenta, la opción que Apple da a los usuarios de sus mapas es la de reportar este tipo de problemas, con el fin de que la firma pueda trabajar en intentar solucionarlos. De esta forma, si tu negocio, tu domicilio o cualquier otro lugar contiene algún error en Apple Maps, reportándolo podrás ayudar al resto de usuarios tratando de corregirlo, aunque no tenga relación contigo.

Así puedes reportar problemas con ubicaciones, nombres y más opciones en Apple Maps

Tal y como comentábamos, en el caso de que, en alguna ocasión, hayas visto que hay algún tipo de error en Apple Maps (señalización errónea, fallos en la dirección, errores en los detalles de un negocio...), decir que vas a poderlo reportar sin mayor problema. Además, para ello no necesitas ser el dueño de un local o edificio, sino que vas a poderlo hacer sin problema para cualquier ubicación.

Apple Maps

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que todo el proceso es revisado manualmente por Apple, lo que puede hacer que los fallos tarden en ser corregidos. Además, también deberás tener en cuenta que es necesario contar con un dispositivo con iOS, iPadOS o macOS instalado, a ser posible con una de las últimas versiones. Cumpliendo este requisito, decir que los pasos varían ligeramente en función del dispositivo usado.

Cómo encontrar la latitud y la longitud en Apple Maps

Solicita la corrección de errores desde la aplicación Mapas en tu iPhone, iPad o iPod touch

Una de las formas más rápidas de reportar a Apple errores en sus mapas es hacerlo directamente desde la aplicación Mapas que se incluye en iOS y iPadOS. Teniendo esto en cuenta, para poder informar de un error deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, abre la aplicación Mapas que se incluye con el dispositivo.
  2. Utilizando el buscador o el mapa, ubica el lugar, domicilio o negocio para el que quieras reportar un problema y accede a los detalles del mismo.
  3. Pulsa sobre el botón de los tres puntos que aparece a la izquierda en la ficha del lugar, justo al lado de la ruta.
  4. En el menú que se mostrará, selecciona la opción “Informar de un problema”.
  5. Si es la primera vez que accedes, deberás aceptar los términos que se muestran en la pantalla.
  6. Proporciona todos los detalles que puedas sobre el error y repórtalo a Apple siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla.

Reportar error en Apple Maps desde iOS o iPadOS

Cómo borrar tu historial de búsquedas y destinos en Apple Maps

Informa de los fallos en Apple Maps desde tu Mac

Otra de las opciones en el caso de que lo prefieras o no tengas a mano un iPhone o iPad, puede ser reportar el fallo directamente desde tu Mac. Esto es algo que puede hacerse fácilmente desde macOS Big Sur, si bien es cierto que si tienes una versión anterior del sistema operativo los pasos podrían variar ligeramente. Teniendo esto en cuenta, esto es lo que debes hacer:

  1. En tu Mac, abre la aplicación de Mapas que se incluye con el sistema.
  2. Localiza en el mapa el lugar, domicilio o negocio que contenga el error en cuestión y pulsa sobre él para poder ver los detalles.
  3. Dentro de la ficha, pulsa sobre el botón de los tres puntos de la parte superior derecha para acceder al menú de opciones.
  4. En el menú que se mostrará, selecciona la opción “Informar de un problema”.
  5. Si es la primera vez que accedes, deberás aceptar los términos que se muestran en la pantalla.
  6. Proporciona todos los detalles que puedas sobre el error y repórtalo a Apple siguiendo los pasos que se muestran.

Reportar error en Apple Maps desde macOS

¿Qué sucede una vez reportado el error?

Cuando rellenas uno de los formularios para informar del error, se envía a los servidores de Apple, donde el equipo encargado de gestionar los mapas dentro de la empresa se encargará de realizar las comprobaciones necesarias siguiendo el informe enviado.

Cómo funciona Look Around en iPhone, iPad y Mac, así es el modo a vista de calle de Apple Maps

Teniendo en cuenta el gran volumen de solicitudes que Apple recibe por sus mapas, lo cierto es que por lo general no suelen ofrecer respuestas individualizadas. Sin embargo, si has marcado el seguimiento por correo electrónico y tu problema queda solventado, es probable que te escriban para notificarte los cambios y agradecerte la colaboración con Apple Maps.

De igual forma, también cabe destacar que, salvo para cambios mayores, lo normal es que el problema tarde algo en ser solventado. A fin de cuentas, como las solicitudes se revisan y confirman de forma manual por el equipo de Apple Maps, es normal que se experimente algo de retraso en la resolución.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!