Olvídate de los CAPTCHA activando esta opción de iOS 16

Apple implementa una nueva función para evitar los CAPTCHA en internet

Olvídate de los CAPTCHA activando esta opción de iOS 16

Los CAPTCHA son un método de verificación muy común en la actualidad. Podemos encontrarlos una o varias veces cuando entramos a navegar por internet.

Y aunque no suelen ser un problema, para muchos es una acción que puede quitar valiosos segundos o pueden llegar a ser molestos si no se resuelven a la primera.

Google renovó una versión de CAPTCHA que no necesariamente te pide resolverlo. Incluso puedes evitarlos si usas algunas extensiones en su navegador.

Sin embargo, estas ventanas que sirven para autenticar la navegación por parte de un humano y no de un robot u ordenador que pueda tener malas intenciones, siguen siendo un proceso fastidioso para muchos usuarios.

Verificación automatica en iOS 16

Pensando en esto, Apple ha creado una nueva función implementada en iOS 16 que le permite a un usuario de iPhone o iPad, poder “saltarse” esta autenticación y navegar más fácil por internet.

De acuerdo con información de Apple. Al activar esta función, iCloud verificará el ID de apple y el dispositivo de forma automática a través de un token de acceso privado y así el usuario podrá tener una mejor experiencia, privacidad y accesibilidad.

"Los tokens de acceso privado son una poderosa alternativa que le ayuda a identificar las solicitudes HTTP de dispositivos y personas legítimos sin comprometer su identidad o información personal"

Cloudflare y Fastly, dos de las redes de servidores que replican webs de sus clientes ofreciendo protección y seguridad DDoS ya han anunciado soporte para estos tokens de acceso privado. Por lo cual, millones de aplicaciones y sitios web serán compatibles con esta nueva función de Apple muy pronto.

Apple ha publicado un vídeo en el que explica y detalla todo lo necesario para comprender por completo el uso y función de los tokens de acceso privado.

Para poder activarlo debes ir a Ajustes > ID de Apple > Contraseña y seguridad > Activar "Verificación automática" y listo, eso sería todo.

CAPTCHA iOS 16

Así se activa la nueva función para los CAPTCHA en iOS 16

Actualmente, Apple ha liberado la cuarta Beta de iOS 16.1 con algunas novedades. Sin embargo, estos tokens podrían ser una tendencia que otras compañías comenzarán a replicar y así dar el siguiente paso a la evolución de la verificación y autenticación humana en internet.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti