Qué hacer para que PayPal no te cobre 10 euros de comisión

¡Los términos de PayPal han cambiado y pueden afectarte o no!

Qué hacer para que PayPal no te cobre 10 euros de comisión

Los usuarios con una cuenta PayPal que no suelen utilizar, pero tienen dinero disponible, pronto recibirán una notificación de parte de la compañía cobrando una comisión de 10 euros para mantenerla. El sorpresivo mensaje que ya han comenzado a ver algunos usuarios corresponde a una tarifa actualizada según los términos de uso del servicio de pagos digitales.

Según la documentación, la "Tarifa por inactividad" se aplicará a aquellas cuentas que lleven más de un año sin uso. Aunque las primeras notificaciones comenzaron a llegar el 30 de septiembre, a la fecha también se conoce una forma de evitar pagar estos 10 euros y mantener la cuenta.

¿Quiénes deben pagar la "Tarifa por inactividad" de PayPal?

Qué hacer para que PayPal no te cobre 10 euros de comisión

La "Tarifa por inactividad" de PayPal es de 10 euros

Además de los doce meses de inactividad en la cuenta, PayPal toma en cuenta otras condiciones a la hora de hacer el cobro de los 10 euros. Así, la tarifa de 10 euros se podrá debitar del saldo que haya disponible en la cuenta.

En este sentido, PayPal ha aclarado que las cuentas que no tienen saldo no se ven afectadas por la tarifa, el cargo no resulta en un saldo negativo.

Sin embargo, en caso de tener una cuenta sin saldo inactiva otros sesenta días más después de recibir la notificación por inactividad, es posible que PayPal decida cerrar la cuenta de manera definitiva.

Cómo evitar la tarifa de inactividad de PayPal

Con la notificación correspondiente tras la actualización de las políticas de uso, PayPal también ha publicado una serie de acciones que permitirían evitar el cobro y mantener la cuenta activa, y se pueden realizar hasta el 13 de diciembre de 2022. Estas incluyen:

  • Iniciar sesión en tu cuenta.
  • Comprar usando PayPal como método de pago.
  • Enviar dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios.
  • Retirar dinero de tu cuenta.
  • Donar a una organización benéfica con tu cuenta.

Finalmente, y en caso de que tu decisión sea no volver utilizar tu cuenta de PayPal, lo mejor es iniciar sesión y retirar todo el saldo disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti