Si te vibra el iPhone solo y no tienes ninguna notificación, esto es lo que puedes hacer

Si notas vibraciones en el iPhone sin motivo alguno y sin que llegue ninguna notificación, así puedes intentar solucionarlo

Si te vibra el iPhone solo y no tienes ninguna notificación, esto es lo que puedes hacer
Si tu iPhone vibra sin motivo esto es lo que puedes hacer

Si has notado que tu iPhone vibra sin motivo alguno y sin que llegue ninguna notificación, estás a un paso de poder arreglarlo. Son muchos los usuarios que se quejan de las vibraciones sin sentido del iPhone y, aunque no tenemos una clara explicación de por qué suceden, sí que tenemos algunas cosas que puedes probar para que deje de suceder, sin tener que quitar la vibración del iPhone por completo.

Que el iPhone vibre sin motivo es algo extraño y que no suele suceder. El dispositivo está preparado para ello, incluso puedes crear vibraciones personalizadas den el iPhone. Sin embargo, si estás sufriendo este problema, estos son nuestros consejos para intentar solucionarlo. Seguro que consigues solucionar el problema.

Reinicia el iPhone

Esta es una de las soluciones más comunes a cualquier error que te esté dando el iPhone. Reiniciar el dispositivo puede solucionar el problema con las vibraciones del iPhone y es lo primero que te recomendamos hacer. Para forzar el reinicio del iPhone, sigue estos pasos:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón lateral.
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón lateral.

Actualiza el iPhone

El fallo con las vibraciones del iPhone puede deberse a un problema de software, por lo que te recomendamos instalar la última versión disponible de iOS. En tu iPhone, entra en Ajustes > General > Actualización de software y verifica que tienes la última actualización disponible.

Un iPhone en espera tras actualizarse

Tener el iPhone actualizado te evitará muchos problemas

Modifica las vibraciones en el iPhone

Desde los ajustes del iPhone podemos modificar las vibraciones, y puede que esto sea lo que está dando error y por lo que el iPhone vibra sin motivo alguno. Entra en Ajustes > Sonido y vibraciones y toca sobre Vibraciones.

Aquí te encontrarás con varias opciones, te aconsejo cambiar entre ellas para ver si se reproduce el problema. Incluso deberías seleccionar "No vibrar nunca", reiniciar el iPhone y volver a seleccionar "Vibrar siempre".

Notificaciones fantasma de alguna app

Es posible que la vibración que has notado en el iPhone se deba a una notificación, sin embargo, sea de una app que no muestra el aviso en pantalla. Esto a veces puede suceder con apps como Mail, que no aparece la notificación ni el globo sobre el icono, pero el iPhone vibra porque ha llegado un nuevo email.

En este caso, mi consejo es que entres en Ajustes > Notificaciones y revises las apps que tienen permitidas las notificaciones. Si hay alguna en la que no están activados los Avisos en pantalla de bloqueo, Centro de notificaciones o Tiras, esa puede ser la causante de las vibraciones fantasma de tu iPhone. Recuerda que puedes cambiar el sonido y la vibración e cualquier notificación del iPhone, algo que quizás esté relacionado con ste problema.

El iPhone vibra después de un mensaje de WhatsApp

Hay usuarios que se han quejado de una vibración continua después de recibir un mensaje de WhatsApp. Esto puede deberse tanto a un error del iPhone al interpretar las notificaciones como a un error de la propia app de WhatsApp. En este caso, hay algunas cosas que puedes intentar:

  • Entra en WhatsApp > Configuración > Notificaciones > Notificaciones en la aplicación y activa o desactiva la vibración.
  • Entra en la App Store y busca WhatsApp para ver si la app tiene alguna actualización.
  • Realiza una copia de seguridad desde WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad y después borra WhatsApp del iPhone y vuelve a descargarlo.

¿Síndrome de la vibración fantasma?

El síndrome de vibración fantasma es la percepción de que el teléfono móvil de uno está vibrando o sonando cuando, realmente, no lo está haciendo. Esto se debe a que estamos demasiado tiempo conectados a nuestro smartphone y llegamos a desarrollar una ansiedad que nos hace creer que el dispositivo ha vibrado simplemente para tener una excusa para utilizarlo.

Existe un trastorno denominado nomofobia, que es el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin tu smartphone. Este miedo puede generar la sensación de una vibración en el iPhone aunque esta no haya ocurrido.

Restaura el iPhone

Si has hecho todo lo posible y seguido todos los pasos anteriores, y tu iPhone sigue vibrando solo sin que llegue ninguna notificación, lo único que puedes hacer es una restauración de fábrica. No es algo demasiado complejo y, realizando una copia de seguridad, no perderás ningún dato.

Puedes restaurar tu iPhone desde un ordenador Windows o Mac o restaurar tu iPhone desde el propio iPhone, aunque en este caso la copia deberás hacerla en iCloud. Esto debería solucionar cualquier problema.

Si nada de esto surte efecto, nuestro consejo es que contactes con el soporte de Apple, puede que tu iPhone tenga un problema interno que se pueda reparar. Incluso es posible que lo cubra la garantía y no te cueste nada. El iPhone solo debería vibrar cuando debe hacerlo, ya sea con una llamada entrante o con una notificación de una app, nunca debería vibrar sin ningún motivo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!