7 trucos de Netflix para iPhone que ya estás tardando en conocer
Desde mejorar las recomendaciones hasta pedir títulos a la plataforma
No es ningún secreto que Netflix se ha convertido en la plataforma de vídeo en streaming preferida por millones de usuarios. El servicio cuenta con un amplio catálogo que abarca desde series de televisión hasta títulos Hollywoodienses, pasando por contenido propio, documentales y programas.
Parte de su éxito es que está disponible la mayoría de dispositivos con conexión a Internet, como televisores, ordenadores, smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y centros multimedia. Sin embargo, y a pesar de contar con más de 130 millones de abonados en todo el mundo, esconde trucos que algunos usuarios todavía no conocen. En este caso nos centraremos en trucos de Netflix que pueden aprovecharse con el smartphone de Apple, el iPhone.
Cambiar el estilo de los subtítulos
Si sois de los que os gusta ver las series y películas en versión original, lo más probable es que tengáis activados los subtítulos. Aunque la apariencia por defecto de los subtítulos es bastante buena, puede modificarse a gusto del consumidor. Por ejemplo, es posible cambiar el color, tamaño y tipo de letra.
Para jugar con su estilo, ya dentro de la aplicación de Netflix, pulsamos sobre la pestaña "Más", luego en "Cuenta" y por último en "Subtítulos".
Pedir series de televisión o películas
Aunque el catálogo de Netflix es muy amplio, no están disponibles todas las series y películas del mundo. Pero lo que muchos usuarios no saben es que es posible solicitar a la plataforma una ficción que no tengan en parrilla.
En la sección de enlaces rápidos de la página de Centro de Ayuda de la plataforma está disponible la opción. Una vez dentro, podrás pedir hasta tres nuevos títulos que te gustaría ver en un futuro. Si finalmente llegan, Netflix te lo hará saber.
Descargar para ver sin conexión
No siempre tenemos una buena conexión a Internet o, mejor dicho de otra manera, no siempre estamos conectados a una red Wi-Fi. Reproducir contenido de Netflix consume muchos datos de la tarifa móvil, por lo que si estamos fuera de casa lo mejor es descargar para ver sin conexión.
Para ello, en la aplicación, vamos al título que estamos interesados en ver y veremos que existe un botón en el que pone "Descargar". Una vez la descarga esté completa, el episodio estará disponible para ver en cualquier momento. Perfecto para cuando viajemos en transporte público o estemos de viaje.
Te puede interesar | Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix del mundo en la India
Puntúa y disfruta de nuevas recomendaciones
Una de las bazas de Netflix es que es capaz de recomendarte nuevo contenido basado en los títulos que ya has visto. No obstante, no siempre acierta, aunque podemos mejorar sus recomendaciones. La forma de hacerlo es simple, y es puntuando los programas (pulgar arriba o pulgar abajo).
Al decir lo que nos gusta o no, las recomendaciones del servicio se volverán más precisas.
La ruleta rusa
Si después de mejorar las recomendaciones no te sorprenden, puede que lo haga la ruleta rusa de Netflix. En sí, no es una función de la aplicación, sino que es un servicio creado por ReelGood y que elige por ti.
Antes de mostrarte una película o serie hay que ajustar algunos ajustes. Por ejemplo, el género, el tipo (películas o series de televisión), puntuación de IMDB o Rotten Tomatoes. Una vez ajustados, deja que la ruleta rusa te sorprenda.
iPhone como mando a distancia
Los usuarios de Netflix con iPhone pueden emparejar su smartphone con su Apple TV para que se convierta en un mando a distancia. De este modo, y gracias al botón de Siri, pueden buscar títulos dentro de la plataforma de una forma fácil.
Para llevar a cabo este invento, tenemos que tener ambos dispositivos (iPhone y Apple TV) conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, abrimos la aplicación de Apple TV, que también es accesible desde el Centro de Control y ¡voilà!, ya está listo.
Flixtape
Al igual que la ruleta rusa, Flixtape tampoco es una función integrada en la aplicación de Netflix, pero sí que pertenece a esta última. Flixtape permite crear mixtapes eligiendo seis de tus películas favoritas y emparejarlas con tres sugerencias de la plataforma. El resultado es un Flixtape con su propia portada que permite compartirse con amigos.
Y estos son algunos trucos que los usuarios de iPhone pueden utilizar para potenciar sus maratones de series y películas en Netflix. Encima, como los iPhone cada vez tienen pantallas más grandes, es casi como tener un cine en nuestras manos.
Vía | iDropNews
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.