Close Button
Compartir

Te mostramos cómo solucionar el fallo al llamar con el móvil de Apple, sin acudir al servicio técnico.

Parece una función casi desahuciada y que ya no es importante, pero un móvil sigue sirviendo para llamar. Es algo tan sencillo que casi nunca da problemas, pero siempre puede haber una primera vez. El error en la llamada del iPhone es uno de esos ejemplos y es un fallo bastante inoportuno, ya que no te permite hablar con la persona deseada en ese momento.

Este mensaje puede aparecer al momento de establecer la llamada o mientras estás en ella, cortándola de inmediato. Es normal que ocurra una vez cada mucho tiempo porque te puedes encontrar en una zona con poca cobertura. Empieza a ser preocupante si te pasa más veces, aunque todo tiene solución.

¿Por qué se corta la llamada en el iPhone?

Este error se manifiesta tanto al recibir como al realizar una llamada. Normalmente, cuando lo intentas 2 o 3 veces, llamada se termina estableciendo, aunque es algo molesto probar tantas veces. Cuando aparece el mensaje "Error en la llamada" en la parte superior de la pantalla, coincide con que la barra de señal se queda totalmente vacía.

¿Qué hacer si el iPhone da error en la llamada? Posibles soluciones

Es decir, el iPhone está sin servicio durante ese momento, como si no hubiera cobertura o no tuviera tarjeta SIM. El problema puede venir de diferentes partes, por lo que vamos a intentar de identificarlo para arreglar esta molestia al llamar. Otros métodos como actualizar iOS o reiniciar el dispositivo pueden ayudar, pero vamos a tratar aspectos más concretos.

Cómo solucionar el error en la llamada del iPhone

Lo primero que debes comprobar la cobertura. Te sirve para descartar si el problema lo tienes tú o lo tiene el otro participante de la llamada. Solo tienes que fijarte en la barra de señal, ubicada en la esquina superior derecha (en el caso de iPhone X y posterior). Si en el momento de la llamada tiene todas las barras, entonces no tienes problemas de cobertura.

Cuando te ocurre con una sola persona, significa que el problema lo tiene la otra parte y no tú. Si al probar con otros números también te pasa, entonces el origen del error viene de tu iPhone, aunque no es un tema de la cobertura. Queda por ver de qué se trata para atajarlo cuanto antes.

Revisar los ajustes del iPhone

No será la primera vez que te dejas algún ajuste activado o desactivado sin darte cuenta, en lo referente a la conectividad del terminal. Asimismo, hay diversos ajustes de la llamada que pueden estar configurados para dar este tipo de problema. Revisa todos estos apartados por si te has dejado alguno atrás:

  • Activa y desactiva el modo Avión. Dirígete a Ajustes y activa el modo avión. Espera cinco segundos y vuelve a desactivarlo.
  • Comprueba el modo No molestar. Accede a Ajustes, pulsa en "Concentración" y entra en "No molestar", y asegúrate de que está desactivado.Activar modo concentración iPhone
  • Revisa si tienes bloqueado algún número de teléfono. Desde Ajustes, busca la sección "Teléfono" y pulsa en "Contactos bloqueados".
  • Verifica si el desvío de llamadas está activado. Vuelve a ir al apartado "Teléfono", accede a "Desvío de llamadas" y asegúrate de que está desactivado.
  • Mira si la opción "Silenciar números desconocidos" está activada. Si lo está, las personas que llamen deberán aparecer en tus Contactos o Recientes. O tendrán que haber compartido su número en Mail o haberte enviado un mensaje con ese número para que puedas recibir su llamada. Añade el número a Contactos para asegurarte de que el teléfono suene.

Mirar los ajustes de red

También puedes probar a resetear los ajustes de red. Esto ayuda a restablecer las redes Wi-Fi y móviles, así como las contraseñas, VPN y otras configuraciones. Cuando vuelvas a establecer conexión, quizás se solucione el problema y el dichoso mensaje desaparezca. Para ello, ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Actualizar los ajustes del operador

No solo debes actualizar iOS para que desaparezca ese error, en el caso de que haya una versión nueva disponible. También se pueden actualizar los ajustes del operador contratado, para resolver fallos y mejorar el rendimiento de la conexión. Además, te permite disfrutar de algunas implementaciones como las llamadas por Wi-Fi, conexión 5G y otras tantas más. Si el sistema no lo hace automáticamente, prueba a intentarlo de manera manual:

  1. Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi o móvil.
  2. Selecciona Ajustes > General > Información. Si hay una actualización disponible, verás la opción para actualizar los ajustes de tu operador.
  3. Para ver la versión de los ajustes del operador de tu dispositivo, pulsa Ajustes > General > Información y mira al lado de "Operador".

Contactar con tu compañía

Es posible que la solución venga de tu compañía telefónica, que es quien te puede dar las claves para terminar con la tortura de las llamadas. Ya sea para llegar a la conclusión de que la tarjeta SIM está dañada, de que hay un problema de conexión con la central telefónica o hay una incidencia con la tarifa. Cuando te pongas en contacto con tu operador, comprueba lo siguiente:

  • La cuenta está configurada para usar el iPhone.
  • No se han localizado incidencias de fallo de servicio.
  • La cuenta no está bloqueada por un asunto relacionado con la facturación.
  • Las llamadas no presentan errores en el sistema del operador.

Estas son todas las claves para averiguar por qué te aparece el error de la llamada en el iPhone. Como ves, hay muchas alternativas antes de acudir al servicio técnico de Apple o empezar a pensar en la compra de un nuevo iPhone.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!