Cómo Solucionar los Problemas de Bluetooth en iOS 7

Cómo Solucionar los Problemas de Bluetooth en iOS 7

iOS 7 está causando algunos fallos con la conectividad Bluetooth a numerosos usuarios

Muchos usuarios han experimentado algún que otro problema persistente con la conectividad Bluetooth de su iPhone, iPad o iPod Touch después de actualizar a iOS 7. Aunque algunos de estos problemas están relacionados con dispositivos externos, como por ejemplo, un teclado inalámbrico para el iPad, altavoces o auriculares externos, muchos otros problemas recaen en la conectividad con el manos libres del coche. Esto parece ocurrir independientemente del fabricante del manos libres y puede suponer un gran inconveniente para muchos usuarios que necesitan hablar a través del iPhone mientras conducen de forma segura.

Si eres uno de los que sufre problemas con el Bluetooth de iOS 7, y te estás preguntando cómo solucionar estos problemas, no te preocupes más, vamos a darte algunos pasos a seguir para que puedas solucionar este lamentable fallo del sistema operativo móvil de Apple.

Cómo poner fin a los problemas con el Bluetooth de iOS 7

Los consejos que te vamos a dar a continuación deberían solucionar los dichosos problemas de Bluetooth que causa iOS 7, así que presta atención y sigue el manual paso a paso.

Antes de empezar: comprueba que la batería de tu dispositivo con iOS 7 y la batería de tu dispositivo externo al que quieres conectarte están completamente cargadas. Esto puede parecer absurdo, pero no lo es, ya que la señal Bluetooth perderá fuerza considerablemente si la batería de ambos dispositivos es débil y puede dar lugar a un comportamiento errático.

1. Activa y desactiva el Bluetooth

Desliza el dedo hacia arriba para acceder al Centro de Control de iOS 7 y pulsa sobre el icono de Bluetooth para desactivarlo. Espera unos 30 segundos y pulsa el icono para volver a activarlo. Este sencillo paso, puede reparar a menudo posibles problemas de conectividad.

2. Actualiza a la última versión de iOS 7

Si aún no tienes la última versión de iOS 7 en tu iPhone, iPad o iPod Touch, no lo dudes más. Dirígete a Ajustes - General - Actualización de software y asegúrate de tener instalada la última versión de iOS. Si no es así, pulsa en actualizar y sigue las instrucciones que te irán apareciendo en pantalla.

Como ya sabréis, las primeras versiones de iOS 7 tenían numerosos problemas, algo que Apple ha ido corrigiendo en las últimas versiones del software, por eso es conveniente tener tu dispositivo completamente actualizado.

3. Restaura los ajustes de red y Bluetooth de tu dispositivo iOS

Ve a Ajustes - General - Restaurar - Restaurar ajustes de red. Este paso eliminará por completo todos los ajustes y configuraciones guardados anteriormente relacionados con la conectividad, incluyendo cualquier emparejamiento realizado con otros dispositivos Bluetooth.

De esta forma, tendrás que volver a añadir y emparejar los dispositivos externos que quieras conectar a través del Bluetooth. Además, este paso eliminará cualquier contraseña WiFi guardada así como configuraciones de red personalizadas, por lo que tendrás que volver a introducir la contraseña de tu WiFi, VPN o red a la que te conectes.

¿Tus problemas con el Bluetooth persisten?

Si después de seguir las indicaciones anteriores todavía tienes problemas con la conectividad Bluetooth del dispositivo, no tires la toalla, todavía hay algunas cosas que puedes intentar:

  • Asegúrate de que tus dispositivos Bluetooth tienen una adecuada fuente de alimentación y/o la batería cargada por completo.
  • Comprueba que ambos dispositivos estén lo suficientemente cerca (3 metros o menos sería lo ideal).
  • Apaga el dispositivo Bluetooth, espera unos 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
  • Apaga el iPhone/iPad/iPod Touch y enciéndelo de nuevo.

Hoy en día es muy importante poder conectar nuestros dispositivos iOS a otros a través de la conectividad Bluetooth por eso y como dicen nuestros amigos de OS X Daily, si los pasos que has seguido anteriormente no te han ayudado a solucionar el problema de conectividad, posiblemente alguno de los dos dispositivos que quieras enlazar tenga algún problema en su hardware.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!